Necochea sin casos de coronavirus: Rojas pide ingresar a fase 5

Luego de que el distrito confirmara que ya no hay contagios activos, el intendente envió una nota al jefe de Gabinete de la Provincia, Carlos Bianco, para que se considere a Necochea de manera “excepcional”.

Rojas le pide al gobierno de Kicillof una excepción para el ingreso de Necochea a la fase 5.

10 de Julio de 2020 08:48

Por Redacción 0223

PARA 0223

El intendente de Necochea, Arturo Rojas, le envió una nota al jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, en la cual le solicita que considere el ingreso del distrito de forma “progresiva” a la fase 5 de contención de la pandemia del coronavirus.

La comuna informó sobre la gestión ante el gobierno de Kicillof 24 horas después de que se confirmara que en el distrito no quedan casos activos registrados de Covid-19.

En el texto del documento que también lleva la firma de la secretaria de Salud, Ruth Kalle, se indica que la solicitud “reviste el carácter de excepcional, habida cuenta que según los parámetros establecidos en la resolución N° 679/2020 de la Provincia la fecha de ingreso a Fase 5 que le corresponde a Necochea sería el 21 de julio” próximo.

En la misiva, las autoridades del municipio explicaron que “al día de la fecha, no se poseen casos activos de Covid-19, no se registraron fallecimientos en el distrito a consecuencia de dicho virus y el sistema de salud cuenta con capacidad suficiente y adecuada para dar respuesta a la demanda sanitaria”.

Semanas atrás y luego de vivir el polémico brote del baby shower, Rojas fue uno de los primeros intendentes bonaerenses en aceptar el convenio impulsado por el gobierno bonaerense para recibir pacientes con Covid-19 en caso de ser necesario algún traslado en la región.

“En este marco se solicita el pase de Fase 4 a Fase 5, con carácter progresivo y gradual, a efectos de poder evaluar y realizar el seguimiento referido a la implementación y puesta en marcha de los protocolos correspondientes a las actividades contempladas” finaliza el texto enviado por Rojas.