Tandil

11 de Julio de 2020 18:06

Fase 5 en Tandil: habilitan templos, ferias comunitarias y de artesanos

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Se amplían las excepciones en Tandil en torno a las medidas de contención de la pandemia.

El intendente Lunghi firmó los decretos que permiten la reanudación de las áreas dependientes de la Subsecretaría de Cultura y de la Secretaría de Desarrollo Humano. Además, adelantó que desde el lunes próximo también se podrán realizar reuniones religiosas.

El intendente de Tandil Miguel Lunghi firmó esta semana varios decretos, uno de los cuales estableció la reanudación de las actividades feriales dependientes de la Subsecretaría de Cultura y Educación y de las llevadas adelante de manera articulada con la Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat.

De este modo, las ferias que dependen del área de cultura y educación comunal, como los son el Mercado Artesanal, la Feria de Artesanos de la plaza Independencia, la Feria de Emprendedores de La Movediza y el Mercado de Pulgas, ya pueden operar en el distrito.

En paralelo, desde la comuna detallaron que sobre las dependencias en las que interviene la Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat, como los son Mujeres emprendedoras, Feria verde y artesanal y Mercado en tu barrio, se está trabajando en determinar los días y horario de funcionamiento de cada uno de esos espacios, tanto a cielo abierto como en lugares cerrados.

Por otro lado, este viernes 10 de julio, el gobierno de Lunghi también informó que a partir del próximo lunes 13 se reanudarán las habilitaciones para dos rubros: una correspondiente al funcionamiento de campos deportivos para el desarrollo de actividades orientadas únicamente a la técnica individual general y el acondicionamiento físico, y la otra vinculada al funcionamiento de los templos de los diferentes cultos para la celebración de reuniones religiosas.

 

 

Compartir
Compartí esta nota