Habilitaron las canchas de fútbol 5 en Tandil: ¿qué deportes pueden practicarse?

La municipalidad tandilense habilitó que un máximo de 10 personas puedan desarrollar algunos deportes, en un permiso específicamente vinculado a la realización de entrenamientos.

Una prueba piloto en Mar del Plata para el fútbol metegol: deportistas de la región incrementan sus demandas.

7 de Julio de 2020 17:37

Por Redacción 0223

PARA 0223

Continúa la reactivación progresiva de determinadas actividades en Tandil, uno de los distritos más poblados de la provincia de Buenos Aires -fuera del conurbano- que mejor ha atravesado hasta el momento el desarrollo de la pandemia del coronavirus.

En el partido serrano hubo cuatro casos de Covid-19 ya recuperados meses atrás. Desde ese entonces y por más de 80 días, no se han detectado nuevos contagios, lo que ha llevado a las autoridades a avanzar desde este semana en la habilitación de las canchas de fútbol 5, algo por lo que piden miles de bonaerenses.

Con los recaudos sanitarios necesarios para proteger la salud pública, el Director de General de Inspecciones comunal dispuso que a partir de este 6 de julio se reanude y amplíe la habilitación comercial de los establecimientos destinados a la prestación del servicio de alquiler de canchas de fútbol, únicamente para el desarrollo de determinadas actividades.

Entre los permisos específicos dados a conocer por la comuna, se habilitaron los entrenamientos de fútbol, fútbol tenis, penales y arco a arco, entrenamiento funcional, vóleibol, entrenamiento de hockey y entrenamiento de arqueros/as, orientadas a la técnica individual general y al acondicionamiento físico personal.

Las canchas de fútbol 5 podrán funcionar en el horario de 08 a 20 de lunes a sábados y el incumplimiento de lo establecido dará lugar a la aplicación de diversas sanciones.

El gobierno conducido por el intendente Miguel Lunghi también estableció que los establecimientos mencionados deberán proveer a la totalidad de sus trabajadores de los elementos de seguridad e higiene destinados a la prevención de contagio de Covid-19. Asimismo, se definió que las canchas deberán trabajar con un esquema de funcionamiento que permita mantener el distanciamiento interpersonal y la capacidad máxima de 10 personas por establecimiento.