Necochea

12 de Julio de 2020 16:33

La Provincia autorizó a que Necochea ingrese en fase 5

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Rojas y la secretaria de Salud, Ruth Kalle, pidieron adelantar el pase de Necochea a la fase 5.

Tras el pedido realizado días atrás, el intendente Arturo Rojas aseguró que la Jefatura de Gabinete bonaerense dio el aval, pero luego aclaró que el traspaso recién se pondrá en práctica el jueves que viene.

Tras las gestiones realizadas por el intendente Arturo Rojas días atrás ante el jefe de gabinete de ministros bonaerense, Carlos Bianco, el jefe comunal de Necochea adelantó que el distrito pasaría a partir de este 13 de julio a la fase 5 de contención de la pandemia del Covid-19. Este lunes, finalmente, el gobierno local precisó que la jurisdicción pasará a esa fase, en lo práctico, recién a partir del próximo jueves 16. 

Según detalló el titular del Ejecutivo necochense, fue el propio Bianco quien le anunció que se aceptó el pedido excepcional realizado por Necochea, sin embargo, las fechas inicialmente previstas por la comuna se extenderán 72 horas más.

El propio jefe comunal indicó que el pase a fase 5 “será de manera progresiva” y al respecto especificó: “A partir de esta semana que arranca podrán ir abriendo algunas cafeterías, en determinados horarios, la gastronomía y alguna actividad deportiva más”.

El pasado viernes, junto a su secretaria de Salud, Ruth Kalle, al elevar el pedido a Provincia, el intendente había remarcado que “al día de la fecha Necochea no posee casos activos de Covid-19, no se registraron fallecimientos en nuestro distrito a consecuencia de dicho virus y nuestro sistema de salud cuenta con capacidad suficiente y adecuada para dar respuesta a la demanda sanitaria”.

“En este marco se solicita el pase de Fase 4 a Fase 5, con carácter progresivo y gradual, a efectos de poder evaluar y realizar el seguimiento referido a la implementación y puesta en marcha de los protocolos correspondientes a las actividades contempladas” finalizó el texto enviado por Rojas.

Este lunes, tras una nueva reunión del comité de crisis por la pandemia, donde se comenzaron a definir las actividades que progresivamente se irán habilitando, de acuerdo a los protocolos presentados oportunamente, el secretario de Gobierno, Jorge Martínez, explicó: “Intentaremos refrendar esto en el HCD a través de un decreto para poner en funcionamiento la nueva fase desde el jueves que viene”.

Por su parte, la secretaria de Salud, Ruth Kalle, manifestó pos reunión que “la fase 5 también permite reuniones de no más de 10 personas, con distanciamiento social como gran condición que es lo que más le pedimos a la población, siempre a dos metros o más del otro y con tapabocas”.

Compartir
Compartí esta nota