Fútbol internacional

12 de Julio de 2020 16:54

Emi Martínez fue figura en Arsenal, pero el clásico londinense fue para Tottenham

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
El japonés Son define en el 1 a 1 del Tottenham, con Martínez en el camino (Fotos: Premier League).

El arquero marplatense Emiliano Martínez fue la figura del Arsenal, pero su rendimiento no alcanzó para la derrota ante el Tottenham de Mourinho, que se impuso por 2 a 1 en el clásico de Londres, por la 35° fecha de la Premier League inglesa de fútbol.

El defensor Toby Alderweireld, a nueve minutos del final, marcó el gol de la victoria del equipo dirigido por el portugués José Mourinho, quien puso como titular a Lo Celso pero dejó en el banco de suplentes a Erik Lamela y Paulo Gazzaniga.

Arsenal se había puesto en ventaja con el gol de Alexandre Lacazette a los 16 minutos del primer tiempo pero el local se lo empató, a los 19, a través del coreano Son.

"Dibu" Martínez jugó su séptimo partido desde la reanudación del fútbol en Arsenal, el sexto como titular, y fue tendencia en Twitter por su rendimiento: 7 muy buenas atajadas para afirmarse mientras se recupera de su lesión el arquero alemán Bern Leno.

En un devaluado clásico por el presente de ambos en la Premier, Tottenham superó la línea de Arsenal en la tabla de posiciones (52 contra 50) y aunque es difícil todavía tiene chances matemáticas de alcanzar a Manchester United (58), el dueño de la última plaza de acceso a la Liga de Europa.

La jornada había empezado con la victoria de Wolverhampton sobre Everton por 3 a 0, como local, y luego Aston Villa venció a Crystal Palace por 2 a 0, como visitante.

Más tarde, Leicester visitará a Bournemouth y la fecha se cerrará mañana a las 16 con Manchester United ante Southampton.

Posiciones: Liverpool 93 puntos; Manchester City 72; Chelsea 60; Leicester 59; Manchester United 58; Wolverhampton 55; Sheffield 54; Tottenham 52; Arsenal y Burnley, 50; Everton 45; Southampton 44; Newcastle 43; Crystal Palace 42; Brighton And Hove 36; West Ham y Watford 34; Aston Villa 30; Bournemouth 28; y Norwich City 21.

dfg