Coronavirus

12 de Julio de 2020 18:05

Námaste: le hicieron un nuevo test a una residente y le dio positivo de coronavirus

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

El resultado se constató en los últimos minutos de la noche del sábado y se espera que sea ratificado en el boletín de este domingo.

Un nuevo caso de coronavirus se detectó entre los residentes del geriátrico Námaste del barrio de La Perla de Mar del Plata. Se trata de una mujer a la que hisoparon por segunda vez y arrojó resultado positivo.

Fuentes consultadas por 0223 confirmaron que una mujer a la que, en un primer momento el hisopado había dado negativo, fue derivada al Hospital Privado de Comunidad (HPC), donde le practicaron un segundo testeo que finalmente determinó la infección en la residente. El resultado se constató en los últimos minutos de la noche del sábado, por lo que se espera que sea ratificado en el boletín sanitario de la Secretaría de Salud en la noche de este domingo.

De esta manera, entre pacientes, trabajadores y familiares, ya son 43 los casos circunscriptos al hogar de 3 de Febrero al 3100. Desde la residencia sospechan que en las próximas horas podría haber más casos vinculados al establecimiento, dado que debieron hisopar, por segunda vez, a más personas que presentan síntomas compatibles con coronavirus.

Al momento, hay diez pacientes del geriátrico que se encuentran internados en el HPC. Del total, tres de ellos se encuentran en estado delicado, recibiendo los cuidados paliativos.

El primero de los casos vinculado a Námaste se detectó el lunes. Luego, el martes se ratificó un segundo contagio y el miércoles se sumaron tres infecciones más. En tanto, el jueves se contabilizaron 17 positivos y el viernes hubo 14 nuevos enfermos. Por último, el sábado se registraron siete diagnósticos.

Compartir
Compartí esta nota