Mar chiquita

12 de Julio de 2020 21:47

Coronavirus en Mar Chiquita: “Instamos a los vecinos a que no se relajen”

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
El secretario de Salud de Mar Chiquita, Fernando Vargas, habló sobre los dos casos en el partido.

Luego de los dos casos confirmados, uno en Vivoratá y otro en Coronel Vidal, el secretario de Salud de la municipalidad Fernando Vargas aseguró que en el partido “no hay circulación del virus”.

Este domingo se confirmaron dos casos de coronavirus en el partido de Mar Chiquita, después de mucho tiempo sin tener registros de la enfermedad en el distrito. Y el secretario de Salud de la municipalidad, Fernando Vargas, no tardó en brindar un parte sobre la situación epidemiológica en el partido en torno a la pandemia.

“Los casos positivos y los contactos estrechos fueron identificados, aislados e hisopados. Está focalizada la situación y no hay circulación del virus en Mar Chiquita”, afirmó en primera instancia el funcionario comunal, que rápidamente instó a los vecinos “a que no se relajen”.

Este mediodía se llevó a cabo la reunión de la comisión de seguimiento del coronavirus, encabezada por el intendente Jorge Paredi junto a Vargas, secretarios, delegados municipales, el jefe de la Policía Comunal Darío Valles, y la jefa Distrital de Educación, Verónica Serantes.

“Sabemos que estamos frente a una difícil situación por el aumento de casos en todo el país y particularmente aquí estamos siempre pendientes de lo que sucede en General Pueyrredon, por la circulación constante de personas entre ambos distritos” reconoció de inmediato el secretario de Salud.

En esa línea, Vargas volvió a insistir: “Le volvemos a pedir a los vecinos que no se relajen, que sigan usando tapaboca y nariz, que respeten el distanciamiento y se laven las manos con jabón en forma permanente. Pedimos que ante cualquier duda que surja de aquellos que fueron contacto de los casos positivos se comuniquen con el centro de salud más cercano, sea el hospital municipal o una unidad sanitaria. Nos cuidamos entre todos”, resaltó el funcionario.

Compartir
Compartí esta nota