Coronavirus

13 de Julio de 2020 12:13

A pesar del aumento de casos, descartan que en Mar del Plata haya circulación comunitaria de coronavirus

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Di Matteo brindó una conferencia de prensa en el CEMA. (Foto:0223)

Lo afirmó Juan Di Matteo, titular del Same, que explicó que el 90% de los casos están relacionados con el Houssay y el geriátrico. Investigan el nexo epidemiológico de los casos positivos en la pesquera y un centro oftalmológico.

Luego de detectarse un nuevo récord de infectados de coronavirus, con 41 casos detectados este domingo, el titular del Same, Juan Di Matteo, negó que en Mar del Plata haya circulación comunitaria, debido a que el 90% de los casos están relacionados al Hospital Houssay y al hogar de ancianos Námaste.

Según explicó el médico, de los 41 casos informados ayer -11 del Houssay, 17 del geriátrico, 10 de una pesquera y 3 del centro oftalmológico- “todos los pacientes se encuentran aislados en sus domicilios o en un hotel” y remarcó que desde la Secretaría de Salud Municipal “se está trabajando en averiguar el nexo epidemiológico”.

“No descartamos que haya un nexo entre los casos de la pesquera y el hogar de ancianos”, puntualizó Di Matteo, que descartó en un primer momento que los casos del centro oftalmológico tenga referencia al hospital del Pami y la pesquera, “porque no tenemos aún una definición clara con respecto a eso".

En relación a si el incremento de casos en Mar del Plata obedece a una circulación viral de coronavirus, Di Matteo explicó que "por ahora no hay una muestra epidemiológica clara porque insisto, están localizados en estas dos instituciones de salud. En estos momentos no podemos hablar de transmisión comunitaria. Si obviamente el virus está circulando pero el análisis es dinámico y en las próximas horas tendremos una referencia con respecto a eso", subrayó.

En ese marco, admitió que el aumento de casos “preocupa” pero que “respecto a la población de Mar del Plata, el número sigue siendo bajo”.

“Genera preocupación por la cantidad de casos que veníamos teniendo. Que en un día tengamos 41 casos positivos obviamente que preocupa y llama la atención. Pero el 90% de los casos están relacionados con el Houssay y el geriátrico. Los nexos epidemiológicos son bastante claros”, remarcó.

Y agregó: "Estos casos demuestran que ninguno han sido positivos por estas actividades que se han reanudado en los últimos días", concluyó.

Compartir
Compartí esta nota