Mar chiquita

13 de Julio de 2020 13:06

En Coronel Vidal y Vivoratá prohíben las reuniones familiares

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Luego de los dos casos de coronavirus detectados, uno en cada localidad, se anunció la cancelación de la circulación de personas entre ambas comunidades. Hay un tercer contagiado que reside en Mar de Cobo pero que en el sistema sanitario figura en General Pueyrredon.

El intendente de Mar Chiquita, Jorge Paredi y el secretario de Salud, Fernando Vargas, brindaron una conferencia en vivo para explicar la situación epidemiológica en el partido, donde hay dos casos activos, uno en Vivoratá y otro en Coronel Videl, y un tercer caso de un paciente adjudicado a General Pueyrredon pero que reside en Mar de Cobo, donde realiza actualmente el aislamiento.

"Hemos tomado todos los recaudos, los casos positivos evolucionan favorablemente y los contactos estrechos están con estricto seguimiento. Ya se descartaron doce casos. Pido prudencia, control y consciencia a todos los vecinos y vecinas", expresó Paredi en sintonía con lo expuesto durante el domingo or Vargas.

En esa línea, el jefe comunal reiteró: "Hemos tomado todos los recaudos, los contactos estrechos están identificados y con seguimiento. En Coronel Vidal y Vivoratá prohibimos hasta nuevo aviso las reuniones familiares de diez personas. A todos en todas las localidades, les recordamos que no debemos compartir el mate y que hay que cuidarse más que nunca porque la cuarentena continúa. Y a los comerciantes, les insistimos que no permitan el ingreso de personas sin barbijo o tapaboca y nariz".

Por su parte, Vargas dio especificaciones en relación a los casos activos: "Del caso positivo de Vivoratá se registraron trece contactos estrechos, de los cuales 6 fueron descartados y aguardamos por los demás. Con el positivo de Coronel Vidal registramos 39 contactos estrechos, de los cuales seis ya dieron negativo. A lo largo del día es probable que tengamos más resultados y serán informados oportunamente".

Sobre el caso positivo de General Pueyrredon que cumple aislamiento en su casa en Mar de Cobo, el funcionario comentó: "Hay una persona con domicilio en Mar de Cobo que trabaja en la salud privada de Mar del Plata y es caso positivo de General Pueyrredon. El hombre cumple aislamiento en su casa de la localidad balnearia. No se cuantifica como caso confirmado de Mar Chiquita porque fue clasificado en General Pueyrredon, y así consta en el SISA".

Por último, Vargas se refirió a la carga de datos de la Sala de Situación provincial: "Hablamos con Zona Sanitaria VIII por los cinco casos que figuran cargados en la Sala de Situación y nos explicaron que se cargan casos de otros distritos con domicilio legal del Partido de Mar Chiquita, aunque no residen acá. Por ejemplo, si da un caso positivo de una persona que vive en Ayacucho y tiene domicilio en Mar Chiquita, la carga es con el domicilio de Mar Chiquita".

Compartir
Compartí esta nota