Coronavirus

13 de Julio de 2020 14:32

El centro oftalmológico con casos de Covid-19 decidió suspender la atención por una semana

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

A través de un comunicado, aclaró que los tres casos positivos son del personal médico y no se desempeñan en el Houssay. Están en buen estado de salud y bajo un estricto aislamiento.

El Centro Oftalmológico Mar del Plata informó este mediodía que debido a los recientes tres casos positivos de coronavirus, se decidió suspender la atención por una semana, “a fin de asegurar la total contención de la situación”.

A través de un comunicado por sus redes sociales, desde el centro ubicado en Independencia 1345, confirmaron que la instrumentadora quirúrgica con coronavirus que trabaja en el Hospital Materno Infantil, pertenece a su staff de profesionales, así como dos casos detectados en las últimas horas.

Asimismo, desde el centro que atiende obras sociales, Pami y particulares, negaron que los tres profesionales contagiados con el virus, “tengan nexo epidemiológico entre nuestra institución y el Hospital Houssay ya que ninguno de nuestros colaboradores se desempeña en dicha institución”.

En ese marco, explicaron a sus pacientes “que pueden estar tranquilos” debido a que una vez que se detectó el caso de la instrumentadora, “se activaron los protocolos establecidos y gestionamos la realización de los análisis correspondientes a todo el personal vinculado”, que arrojó 2 casos positivos en el personal de quirófano, “que se encuentran cumpliendo el correspondiente estricto aislamiento en excelente estado de salud”.

Por otra parte, desde el Centro Oftalmológico Mar del Plata indicaron que como parte de las medidas implementadas por los 3 casos positivos, se realizaron testeos adicionales “para garantizar la seguridad de nuestros pacientes y colaboradores”, cuyos resultados serán informados por su página de Facebook.

“Agradecemos profundamente a todo nuestro staff que, como siempre, está al servicio de nuestros pacientes reprogramando desde sus hogares los turnos para garantizarles su debida atención y a la Secretaría de Salud del Municipio por el trabajo conjunto”, concluyó el comunicado.

Compartir
Compartí esta nota