Coronavirus

13 de Julio de 2020 16:30

Covid-19: tras los brotes, piden reforzar los cuidados de higiene en los barrios

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
El plan Cuidarnos continuará la semana que viene en el barrio Las Dalias y en Batán. Foto: 0223.

Desde los CBE reconocieron que percibieron un relajamiento y pidieron apostar por las medidas de prevención para evitar la propagación del virus.

En penas siete días, Mar del Plata acumuló 135 casos de coronavirus, la mayoría de ellos localizados en el hospital Bernardo Houssay y el hogar Námaste. Tras la escalada de diagnósticos, desde los Comités Barriales de Emergencia (CBE) hicieron hincapié en reforzar los cuidados de higiene y salud.

"Veíamos un relajamiento en los cuidados personales y comunitarios. Creemos que rebotaron de alguna manera estos brotes", consideró Matías Maciel, integrante de la mesa de coordinación de los CBE, que impulsan el plan Cuidarnos en distintos barrios de General Pueyrredon para detectar casos sintomáticos en medio de la pandemia.

Según consignó el referente barrial, muchos de los vecinos expresaron "un cansancio" producto del aislamiento sostenido hace cuatro meses y "la idea de que Mar del Plata estaba por afuera de la situación epidemiológica y que podía permanecer así". Ante esto, Maciel remarcó que hay que apostar a la prevención y "volver a reforzar los cuidados".

El dirigente rescató en diálogo con 0223 Radio que la implementación del plan Cuiarnos "tuvo muy buena recepción" por parte de la comunidad. "Arrancamos muy fuerte en las zonas norte y sur. Seguimos avanzando en un plan ambicioso de capacitación de promotores para implementar el programa en distintas fases", sostuvo.

Maciel recordó que, ante cualquier síntomas, hay que dar aviso al Sistema de Atención Médica de Emergencias (Same) mediante la línea 107. "Si detectamos sintomatología respiratoria se informa de forma inmediata a la Secretaría de Salud", indicó.

Para finalizar, el referente comunicó que Cuidarnos se pondrá en marcha en la semana que viene en el barrio Las Dalias y en la localidad de Batán y reconoció que "hay incertidumbre de cómo va a continuar el cuadro" sanitario ante la escalada de casos.

 

 

Compartir
Compartí esta nota