Coronavirus

13 de Julio de 2020 17:27

En Mar del Plata hay más de 800 personas aisladas por los brotes de coronavirus

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
El intendente Guillermo Montenegro garantizó que la situación epidemiológica está controlada. Foto: 0223.

El intendente Guillermo Montenegro dio un detalle de la situación epidemiológica de Mar del Plata, que a la fecha tiene una sola cama destinada a pacientes con Covid-19 ocupada.

Más de 800 personas tuvieron que ser aisladas en los últimos días en Mar del Plata luego de la escalada de casos de Covid-19 y los brotes que tuvieron lugar en distintas instituciones. A pesar del dinamismo, el intendente Guillermo Montenegro aseguró que la situación epidemiológica está "controlada", aunque no descartó que exista circulación comunitaria en el distrito.

"Es una situación para la que nos veníamos preparando y sabíamos que iba a llegar. Siempre hablamos de la posibilidad de que tuviéramos un brote. Hoy tenemos 139 casos activos", manifestó el jefe comunal, desde el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM).

El responsable del Gobierno local aseguró que "se está trabajando muy fuerte" de manera mancomunada con la Provincia de Buenos Aires para tener el control de la situación. Según consignó, a la fecha hay un solo paciente que ocupa una cama Covid-19 y más de 800 personas tuvieron que ser aisladas por diferentes contactos estrechos con positivos de coronavirus. "Hay personas que están internadas por sus patologías de base, la mayoría está aislada en sus domicilios o en hoteles", precisó ante la prensa.

Montenegro garantizó que el Municipio está tomando las medidas para controlar el brote y que el presente epidemiológico que atraviesa a Mar del Plata lo preocupa. "Sería un necio decir que no", reconoció. De todas formas, procuró que la situación "está controlada", aunque señaló que al momento "no se puede hablar ni negar" que exista circulación comunitaria del virus.

"Estamos trabajando en el aislamiento y buscando los nexos y contactos. Sabemos que vamos a econtrar más casos positivos. Somos concientes de cómo se está llevando adelante para controlar el brote, ninguno de los contagios no sabemos dónde ocurrieron. Eso nos da previsibilidad", reparó el intendente.

Ante esta situación, el jefe comunal abogó por la "responsabilidad de cada uno de nosotros" a la hora de cumplir con los protocolos de seguridad e higiene y pidió evitar cualquier tipo de reunión, a una semana de la celebración del Día del Amigo. "Sé que es difícil hablar de esta situación después de más de 100 días y que hay cansancio, pero tenemos que seguir de esta forma. Si cumplimos los protocolos, la gente no se contagia. El virus se mueve y cualquier tipo de juntada la tenemos que evitar", razonó.

Para finalizar, Montenegro se refirió a la pausa en los avances de los permisos de la Comisión Especial de Reactivación Económica del Concejo Deliberante, y puntualizó en que "lo importante es tener claro que las distintas aperturas no tuvieron consecuencias en lo que estamos viviendo ahora". "Vamos a hacer una pausa para analizar con claridad lo que ocurrió. Si la situación puede poner en riesgo la salud de los marplatenses, vamos a tener que dar marcha atrás", avisó.

Compartir
Compartí esta nota