Fútbol

13 de Julio de 2020 20:17

El ídolo de Boca, Silvio Marzolini, lucha por su vida

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Fue capitán, emblema y es el tercer jugador con más presencias con la camiseta de Boca.

El mejor lateral izquierdo de la historia del fútbol argentino, de 79 años, entró en sedación "hasta que su corazón ya no responda" luego de que le encontraran un tumor maligno. Jugó dos mundiales con la Selección Nacional.

La noticia impactó en la tarde noche de este lunes, cuando la familia de Silvio Marzolini informó que al exjugador de Boca y la Selección Argentina, de 79 años, "le descubrieron un tumor maligno y entró en sedación hasta que su corazón ya no responda". Fue campeón con el "xeneize" adentro y afuera de la cancha: fue el DT del equipo que comandó Diego Maradona en 1981. Además, disputó los mundiales de 1962 y 1966 con el conjunto nacional.

Marzolini es considerado el mejor lateral por izquierda en la historia del fútbol argentino y uno de los mejores del mundo. Se encuentra internado en su casa y la familia pidió "que oren por él, para que la partida sea en paz". El deseo de su gente más cercano, es únicamente que no sufra. 

Marzolini surgió en Ferro y luego pasó a Boca, donde permaneció durante 12 años (1960 y 1972), jugó 408 partidos, convirtió 10 goles y sumó seis títulos. En ese periodo, también participó de los Mundiales de Chile 1962 e Inglaterra 1966 con la Selección Argentina. Pudo irse a jugar en Europa, pero decidió quedarse en Boca y tuvo el récord de presencias que luego quedó en manos de Roberto Mouzo (426). También lo superó Hugo Gatti (417).

En su época como director técnico, tuvo la suerte de dirigir el Boca de Diego Maradona y Miguel Brindisi, campeón del Metropolitano 1981. Y regresó al "Xeneize" en 1995, en su último trabajo como DT, antes de dedicarse a la formación de jugadores en Banfield. 
 

Compartir
Compartí esta nota