Coronavirus

14 de Julio de 2020 14:24

El Ejecutivo criticó al intendente Barrera y aseguró que "habla sin saber"

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Santiago Bonifatti, el Secretario de Gobierno, señaló que el jefe comunal de Villa Gesell nunca requirió información epidemiológica de la ciudad. "No tiene ningún conocimiento de la materia", sentenció.  

Desde el Gobierno de Guillermo Montenegro no tardaron en salir al cruce del intendente Gustavo Barrera, quien en la mañana de este martes había sorprendido en una conferencia de prensa al asegurar que hay "circulación comunitaria" del coronavirus en Mar del Plata, y remarcaron que sus declaraciones no tienen ningún "fundamento epidemiológico".

"Por supuesto que sorprende ver una declaración como esta porque evidentemente el intendente de Villa Gesell habla sin conocer la situación de Mar del Plata", apuntó el Secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti, en declaraciones a 0223.

El representante del Ejecutivo local insistió en que el jefe comunal geselino "habla sin saber" ya que no requirió información específica previa a General Pueyrredon para conocer el estado de situación que se atraviesa en torno a la pandemia.

"Él simplemente se basa en esta persona que supuestamente vino a Mar del Plata y que supuestamente se contagio aquí en la ciudad, pero son todas cosas que se basan en suposiciones y presunciones", criticó el funcionario municipal, después de los dichos del dirigente del Frente de Todos.

Bonifatti dijo que "lamenta" este tipo de declaraciones al recordar que Mar del Plata mostró una amplia "solidaridad" con las localidades vecinas "desde el primer momento". "Se trabajó con General Alvarado, con Balcarce, con Mar Chiquita, y cada vez que hubo casos en otra ciudad de la región como Necochea nos mostramos preocupados y trabajamos de manera conjunta", aseguró.

En la misma línea, el secretario de Montenegro ratificó que hay un trabajo diario con los autoridades de la zona. "Compartimos información todo el tiempo y hacemos intercambios permanentes porque así también aprendemos de esta situación", dijo, e insistió: "Nos toma por sorpresa una afirmación de estas características sobre todo por la solidaridad que hemos mostrado".

Barrera aseguró que en Mar del Plata hay circulación comunitaria de coronavirus luego de que una vecina de su ciudad diera positivo de Covid-19 tras haber viajado a esta ciudad por una urgencia. Se trata de una mujer de 55 años quien tiene comorbilidades de base, presenta mialgias y dolor de garganta, y se encuentra aislada en su domicilio.

Según el intendente, la mujer y su hija fueron hisopadas y sólo la mayor dio positivo de Covid-19, lo que adjudicaron a un viaje que realizó a Mar del Plata por una urgencia. Por ello, instó a la población de Villa Gesell a que evite los viajes a "La Feliz".

 

Compartir
Compartí esta nota