Coronavirus

14 de Julio de 2020 14:47

Tras detectar 14 casos, el Municipio denunció a la pesquera por propagación del coronavirus

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

La planta ubicada en Alejandro Korn al 3000 no contaba con la habilitación correspondiente y tampoco garantizaba el protocolo correspondiente para desarrollar la actividad.

Luego de que se detectaran 14 casos positivos de coronavirus entre el personal de una pesquera que funcionaba sin habilitación, la Municipalidad de General Pueyrredon recurrió a la Justicia para denunciar penalmente a la firma por propagación del virus.

Franklin Ezequiel Llan de Rosos, subsecretario Legal y Técnico del Municipio, formuló una denuncia por la presunta violación de los artículos 202, 203 y 205 del Código Penal de la Nación, los cuales establecen penas de tres a 15 años por propagar "una enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas", además de imponer una multa de entre cinco mil ($5.000) a cien mil pesos ($100.000).

Si tuviere como resultado la enfermedad o muerte, se podría aplicar una pena de sies meses a cinco años de prisión. Asimismo, quien viole las medidas adoptadas por las autoridades en medio de una pandemia puede recibir un castigo de seis meses a dos años de prisión.

El representante legal puntualizó que tras la investigación y seguimiento de los últimos casos de Covid-19 detectados surgió que "uno de los pacientes trabaja en una planta procesadora de pescado que carecía de la correspondiente habilitación municipal y que no implementaba el protocolo preventivo obligatorio para el desarrollo de dicha actividad".

Al detectar estas irregularidades, las autoridades municipales procedieron el último lunes con la clausura de la pesquera ubicada en Alejandro Korn 3028. "La falta de cumplimiento de la normativa vigente dictada tanto por los gobiernos nacional, provincial y municipal en el marco de la emergencia sanitaria en que nos encontramos inmersos, no solo pone en peligro a los trabajadores que realizan sus actividades en dicha planta clandestina, sino a toda la población", puntualizó Llan de Rosos.

Desde hace días, los brotes de coronavirus que se desencadenaron en Mar del Plata extendieron los focos de contagios y la planta de pescado se convirtió en un nuevo punto de infección. A la fecha, acumula 14 positivos entre sus trabajadores y contactos estrechos.

Compartir
Compartí esta nota