Fútbol internacional

15 de Julio de 2020 19:40

Martínez fue la figura en el triunfo del Arsenal sobre el Liverpool campeón

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Captura de la volada de Martínez en el último minuto de descuento.

El marplatense tuvo una atajada descomunal en tiempo de descuento y fue clave para el 2 a 1 de su equipo ante los de Jürgen Klopp. Con la continuidad, el nivel del surgido de Independiente es superlativo. Mirala adentro de la nota.

Si se buscan responsables en la victoria del Arsenal sobre el Liverpool, 2 a 1, la falta de eficacia del campeón de Inglaterra se lleva varios puntos, pero el principal fue Emiliano Martínez, el arquero marplatense que tuvo siete intervenciones determinantes y una atajada en el instante final que ahogó el empate de los de Jürge Klopp.

Desde que obtuvo el título, los "reds" no son los mismos y cometen errores, muchas veces bien aprovechados por sus rivales. De todas maneras, tuvo 21 chances de gol en búsqueda del récord para superar los 100 puntos del City en la temporada 2017/18, que ahora no podrá ni siquiera alcanzar. 

Mané abrió la cuenta para Liverpool, pero dos errores defensivos le permitieron a Lacazette y Nelson dar vuelta la historia. El complemento, mostró al campeón con todo en busca de, al menos, la igualdad, pero chocó con las manos de Martínez que ahogó una y otra vez el empate y se terminó consagrando sacando con lo justo el remate de Alexander Arnold.

Martínez abraza a sus compañeros tras la victoria ante el campeón Liverpool (Foto: Premier League).

El marplatense que pasó por Independiente de Avellaneda disputó su octavo partido desde la reanudación, el séptimo como titular ante la lesión del arquero alemán Bern Leno. Ya se había destacado días atrás en la victoria ante Tottenham, en el clásico londinense. Y por su atajada de esta tarde al final, volvió a ser tendencia en la red social Twitter. Sin dudas, su mejor momento desde su llegada a Europa en 2010.