Alberto Fernández: "Montenegro me llama cotidiniamente para que habilite más actividades"

En conferencia de prensa, el presidente reconoció la insistencia del intendente para poder flexibilizar la cuarentena. "Tenemos que hacer todo con mucho cuidado", recalcó.

17 de Julio de 2020 15:35

Por Redacción 0223

PARA 0223

El presidente Alberto Fernández reconoció que el intendente Guillermo Montenegro lo llama "cotidianamente" para pedir por la habilitación de más actividades en la ciudad mientras perdura el régimen del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por la pandemia del coronavirus.

Al responder una de las preguntas en la residencia de Olivos, el mandatario recordó la fluida comunicación que mantiene con el jefe comunal de Mar del Plata para tratar de flexibilizar la cuarentena.

"Lo tengo al intendente de Mar del Plata llamándome cotidianamente para ver por qué no habilitamos el surf, o para poder correr en la costa, y otra cosa que también me pide tiene que ver con los comercios", confesó entre risas y a modo de anécdota, en la conferencia de prensa.

Minutos después de anunciar la continuidad de la cuarentena hasta el 2 de agosto, el jefe de Estado reconoció que "muchos intendentes" lo llaman por los mismas razones por lo que adelantó que busca alternativas junto al gobernador Axel Kicillof para ver "cómo se pueden agilizar" los pedidos.

"Tratamos de hacer lugar a todo pero insisto que debemos de hacer cada cosa con mucho cuidado porque estamos lejos de superar la pandemia. Tratamos de dar un nuevo paso teniendo presente las necesidades sociales", remarcó.

Este viernes, Fernández dijo que, entre el 18 de julio y el 2 de agosto, habrá una apertura "escalonada" de actividades en el marco de las medidas que lleva adelante el Gobierno nacional para enfrentar la pandemia del Covid-19.

El presidente advirtió que “si hay que volver atrás volveremos atrás, y si tenemos que ajustar más ajustaremos más". "Yo les pido a todos que tengamos en cuenta que del total de casos confirmados el promedio de contagio es de 37 años. No son inmunes, el contagio puede llegarnos a todos”, enfatizó.

El mandatario aclaró que el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, especificará este sábado los detalles acerca las medidas que tomará el Gobierno nacional en el período que va desde el 18 de julio hasta el 2 de agosto, “fecha en que volveremos a encontrarnos para ver cómo seguimos y cómo evoluciona todo”.