Brasil superó los 60.000 muertos y hay 8 gobernadores contagiados

Según el Consejo Nacional de Secretarías de Salud, Brasil tiene 1.448.753 infectados desde que comenzó la pandemia. 

2 de Julio de 2020 07:42

Por Redacción 0223

PARA 0223

Brasil registró 46.712 nuevos casos de coronavirus entre martes y miércoles, contabilizando un total de 1.448.753 infectados desde el inicio de la pandemia, según datos del Consejo Nacional de Secretarías de Salud. 

Entre los días 26 de abril y 2 de mayo, casi 38.000 brasileños tuvieron la confirmación de que estaban infectados mientras que dos meses después, del 21 al 27 de junio ese número subió a 246.088.

Por otra parte, en este miércoles se reportaron 1.030 muertos alcanzando un total de 60.632 en un promedio de 6 mil víctimas fatales por semana. En ese sentido, informó Brasil de Fato, en junio fueron registrados más de 7 mil muertos en tres semanas. 

San Pablo sigue siendo el estado más golpeado con 289.935 casos y 15.030 decesos seguido por Río de Janeiro, Ceará y Pará. El gobernador del estado brasileño de Santa Catarina, Carlos Moises, contrajo coronavirus, con lo que se convirtió en el octavo mandatario de los 27 que hay en el país en ser alcanzado por la pandemia.
El anuncio lo hizo el propio Moises en sus redes sociales, un día después de que el alcalde de Manaos fuese internado por la enfermedad.


“Si dependiera de mi voluntad, estaría en las calles para seguir las acciones de los equipos @govsc después del daño causado por el ciclón. Sé que fue una noche difícil para todos. Pero debo mantenerme fuera de contacto con otras personas. Tuve síntomas de Covid-19 ayer al final del día”, escribió el gobernador del costero Santa Catarina en su cuenta de Twitter.

Además de Moises, otros siete gobernadores contrajeron Covid-19 en el último tiempo.Entre ellos, se destacan Wilson Witzel, gobernador de Río de Janeiro, el segundo estado brasileño más afectado por la emergencia sanitaria, y Helder Barbalho y Paulo Camara, gobernantes de Pará (norte) y Pernambuco (nordeste), respectivamente, otras dos de las regiones más golpeadas por el patógeno.

Asimismo, el alcalde de Sao Paulo, Bruno Covas, quien también lucha contra un cáncer, contrajo el virus pero fue asintomático; y el alcalde de Manaos, la capital del estado brasileño de Amazonas, Arthur Virgilio Neto, fue internado ayer en un hospital de esa ciudad, capital del norteño estado de Amazonas.