Cine

2 de Julio de 2020 08:08

Se estrena el film “Azul el Mar”, con la participación de 5 actores marplatenses

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

La película se estrenará en la TV por cable este jueves a las 20. Narra la historia de una familia, ambientada en los 90. Transcurre en distintos escenarios naturales de Mar del Plata.

Este jueves se estrenará en el ciclo Jueves Estreno de Cine.ar, la película "Azul el mar", que narra la historia de una familia ambientada en los años 90 y que transcurre en distintos escenarios naturales de Mar del Plata. El film contará con la actuación de cinco actores marplatenses, cuatro de ellos, muy jóvenes.

En la ciudad, el film -producido por la productora cordobesa JaqueContent- se podrá ver este jueves a las 20 en el canal 40 de Cablevisión, canal 300 de Cablevisión HD y el 512 de Direct TV. Durante toda la próxima semana se podrá ver en Cine.ar Play.

 

La ópera prima de Sabrina Moreno, narra la historia de Lola (Umbra Colombo) que necesita que algo cambie, pero su familia desea que las cosas permanezcan como están. Junto a Ricardo (Beto Bernuez) y sus cuatro hijos, deciden disfrutar unas vacaciones de verano en Mar del Plata. Ella no está satisfecha, y detrás de la alegría superficial subyace una gran tristeza.

 

Martina Depascual (18), Nehui Fritz (15), Margarita Garelik (12) y Juan Cruz Solís (11) son los 4 chicos de Mar del Plata, que en la historia interpretan a los hijos de la pareja. El film cuenta además con la participación de Fabio Herrera que es un actor y conductor marplatense de gran trayectoria en el medio local, así como de varios extras y técnicos de la ciudad.

Los jóvenes actores hablaron con 0223 y expresaron toda la emoción por ser su primera experiencia en la pantalla grande y a pocas horas del estreno del film.

“Estoy muy emocionada, nerviosa, feliz, y con un poco de vergüenza”, expresó Martina Depascual, que calificó como “hermosa e inolvidable” esta experiencia, sobretodo por el vínculo que logró con sus compañeros y con Sabrina, la directora.

Por su parte, Juan Cruz Solís, se mostró contento y emocionado con la idea de que tanto su familia como sus amigos “puedan ver la peli en la tele” y no ocultó su entusiasmo con la posibilidad de seguir en la actuación y “crecer como actor”.

Como los otros jóvenes actores, Nehuen Fritz, también estaba emocionado por la experiencia audiovisual y manifestó que el participar del rodaje, que comenzó en noviembre del 2018 pero que arrancó con castings en el 2017, lo hizo conocer a “personas muy lindas” y se mostró confiado en poder interiorizarse más en el mundo artístico y musical.

Por último, Margarita Garelik, manifestó su emoción y ansiedad a pocas horas de verse en la tele y luego de esta primera experiencia, se mostró comprometida a estudiar actuación y así “poder estar en otra peli”.

"Azul el mar" participó de la clínica de guión del Berlinale Talent Campus del Festival de Berlín, ganó el Concurso de Desarrollo “Raymundo Gleyzer” del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA). Es la primera película ganadora del concurso de ópera prima del Polo Audiovisual Córdoba.

Compartir
Compartí esta nota