Acampe día 7: una reunión en el COM podría destrabar el conflicto en Desarrollo Social
Los manifestantes de organizaciones sociales continúan frente a la sede de Bronzini 1147. Una protesta de docentes en el Centro de Monitoreo, a favor del reclamo, auspicia una solución.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Soportando el frío, la lluvia y hasta el granizo, decenas de familias siguen concentradas desde hace una semana frente a la sede de Calidad de Vida, en Bronzini 1147, en reclamo a mayor asistencia por parte del Municipio en este contexto de pandemia.
Desde las organizaciones sociales que encabezan el reclamo, manifiestan su descontento ante la gran cantidad de alimentos, colchones, chapas y tirantes que tiene el Municipio agolpado en su depósito, que podría dar solución inmediata a inconvenientes en precarias viviendas.
En diálogo con 0223, Daniela Colarco, referente del MTR, cuestionó que en el séptimo día de acampe, la única propuesta "irrisoria" de las autoridades -realizada el viernes pasado- haya sido repartir 300 kilos de verdura y 300 bolsas de mercadería, que eran escasos para las 600 personas, representadas en la protesta.
En ese punto, valoró el apoyo de la agrupación docente Roberto Santoro y otros movimientos, que realizaron este mediodía un ruidoso reclamo frente al Centro de Monitoreo Municipal.
"Les estaban diciendo que quizás los atendían allá, con lo cual es una clara medida descriminatoria hacia los trabajadores desocupados, porque si va un docente lo atienden pero si vamos nosotros no. Al menos tenemos la confianza en que a partir de esa reunión que les darían, pueda destrabarse el conflicto", remarcó Colarco.
Por último, consideró que este conflicto podría solucionarse entregando algunos de los materiales que se encuentran en el galpón ubicado en la sede de Calidad de Vida.
"Solo atender nuestros reclamos para solucionar nuestros grandes problemas en viviendas. Parece que es un capricho de los funcionarios, que quieren tenernos así durante una semana", concluyó la dirigente.
Leé también
Temas
Lo más
leído

