La localidad de Otamendi retornó a la fase 5

Tras el alta médica del único paciente que padecía la nueva enfermedad, la provincia avaló el retorno de la localidad a la misma fase en la que se hallaba el resto del partido de General Alvarado desde hace varias semanas.

Buenas noticias para el intendente Ianantuony (derecha de la imagen).

20 de Julio de 2020 15:07

Por Redacción 0223

PARA 0223

El municipio de General Alvarado, de acuerdo a lo dispuesto por la resolución N° 1197/20 del Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros bonaerense, publicado en el boletín oficial de este lunes 20 de julio, determinó el regreso a la fase 5 de contención de la pandemia para la ciudad de Comandante Nicanor Otamendi.

La decisión se basa en lo expuesto en los artículos 1° y 2° de la citada resolución y en el artículo 11° del decreto nacional N° 605/2020, donde se estipula que "estarán incluidos en fase 5 los municipios que en las últimas dos semanas inmediatas anteriores a la fecha de evaluación que realice el Ministerio de Salud, hayan tenido diez (10) o menos de diez (10) nuevos casos de Covid-19 por semana, cada cien mil (100.000) habitantes y no pertenecieren al área metropolitana de Buenos Aires (AMBA)".

La novedad se conoció 24 horas después de que la comuna conducida por el intendente Sebastián Ianantuony confirmara que el único paciente que tenía la enfermedad ya había recibido el alta médica.

De tal manera, el Municipio de General Alvarado, cuya población se estima en 40.000 habitantes (de acuerdo al último censo -2010-), debería poseer más de cuatro casos positivos semanales, comprobados oficialmente por el Ministerio de Salud, para regresar a la fase anterior.

Esta determinación, convalidada a través del Decreto Municipal N° 1341/20, se hace efectiva a partir de este mismo lunes 20.