General alvarado

11 de Julio de 2020 21:03

Covid-19: caso positivo vía un laboratorio privado pero negativo en el INE

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
El primer infectado por Covid-19 en General Alvarado reside en Otamendi. (Foto figaalvarado.com)

Este sábado el municipio confirmó el resultado positivo de coronavirus en un trabajador de la localidad de Otamendi. El paciente ya se había realizado días atrás un hisopado en un laboratorio privado donde se conoció su infección por Covid-19. Este domingo se supo que el INE lo descartó.

El intendente de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, confirmó este sábado el primer caso de coronavirus en el distrito, luego de que el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires oficializara el resultado positivo de un hisopado que un paciente de la localidad de Otamendi se realizó en un laboratorio privado días atrás.

Este domingo, sin embargo, la propia comuna emitió un parte en el que debió dar marcha atrás con esa oficialización: sucedió luego de que el Instituto Nacional de Epidemiología revelara que un segundo hisopado realizado sobre el paciente y a pedido de las autoridades municipales diera negativo por la enfermedad.

Durante este viernes se había conocido que esa persona estaba infectada a partir de que la misma decidió realizarse un testeo en un establecimiento avalado por el Instituto Malbran el miércoles último.

Las autoridades comunales determinaron la realización de un nuevo hisopado para que la muestra sea analizada por el INE y en paralelo avanzaron con una denuncia penal tras enterarse 48 después de que el infectado por Covid-19 se hizo ese primer hisopado y nunca notificó de la situación.

Este sábado, en un mensaje a la comunidad, el jefe comunal detalló que aunque no había recibido aún el veredicto del INE sobre el caso, desde la Secretaría de Salud municipal se determinaba tomar el caso como positivo.

“Es un hombre de 29 años que se desempeña en una empresa agropecuaria, hay 22 personas aisladas, identificadas como contacto estrecho, en un accionar rápido gracias a la capacitación que ha recibido el personal sanitario para reconstruir los vínculos” expresó Ianantuony en una emisión en vivo emitida por redes sociales.

Respecto a la compañía en donde trabaja el paciente, el jefe comunal aclaró: “No se aíslan a las personas jurídicas, por lo tanto si la empresa así lo decidiera, podrá continuar con sus tareas con aquellas personas que justamente no han sido identificadas como contactos estrechos del contagiado”, sentenció el titular del Ejecutivo.

En otro tramo de su exposición Ianantuony resaltó la “propagación agresiva” que está teniendo el virus y se mostró molesto por las versiones que circulan a veces en la comunidad: “Faltan a la verdad, y de eso también se va a encargar la justicia. Gente con mala intención ha hecho circular por diversos canales información que no es veraz. Nosotros estamos para asesorar a la gente” recalcó el intendente para concluir.

 

 

Compartir
Compartí esta nota