Un hombre de 71 años, el cuarto paciente con coronavirus que recibe plasma en Mar del Plata
La transfusión se aplicó sobre un paciente del Higa. El material sanguíneo fue aportado por el Centro de Hemoterapia local.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Mar del Plata realizó este lunes una nueva transufusión de plasma a un paciente infectado con coronavirus. Es el cuarto procedimiento que realiza en nueve días.
Fuentes consultadas le confirmaron a 0223 que el procedimiento se aplicó sobre un hombre de 71 años que se encuentra internado en el Hospital Interzonal General de Agudos (Higa). Las próximas 48 horas serán claves para determinar la evolución del paciente.
Si bien el material sanguíneo queda almacenado en el centro regional XI de La Plata, a diferencia de los dos primeros casos, el plasma que se requirió fue aportado por el Centro de Hemoterapia local por razones de compatibilidad.
Las transfusiones de sangre con palsma de convaleciente están indicadas solo en aquellos pacientes que presenten un delicado cuadro de salud. Si bien todavía está en estudio su impacto, el tratamiento es sugerido por las autoridades sanitarias al advertir que ya dio buenos resultados en muchos pacientes a los que se les aplicó.
Se trata del segundo paciente del Higa que participa de este tratamiento experimental. Anteriormente, se había aplicado el procedimiento sobre un hombre de aproximadamente 70 años y dos mujeres de unos 60 y 62 años, estas últimas internadas en el hospital Bernardo Houssay.
Donar plasma para ayudar a salvar vidas
Desde el centro de Estado de Israel 3698 promueven distintas iniciativas para que todos los pacientes que se recuperaron del Covid-19 puedan donar plasma para que pueda ser utilizado en otras recuperaciones.
Leé también
Temas
Lo más
leído