Coronavirus

21 de Julio de 2020 15:08

Confirman un caso de coronavirus en el supermayorista Vital

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Se constató en un trabajador de la línea de facturación de la empresa. Hay otro empleado que ya fue aislado y aguarda el resultado del hisopado.

Un trabajador que se encarga de la facturación del supermayorista Vital dio positivo de coronavirus y se convierte en el primer caso que se constata dentro de Mar del Plata en un establecimiento de estas características.

Distintas fuentes gremiales consultadas por 0223 confirmaron que el contagio se registró en un facturista, que había acusado en los últimos días un "leve" dolor de garganta que motivó la sospecha por la posible presencia del virus en su organismo.

Si bien resta que la Secretaría de Salud brinde precisiones del caso y esclarezca el nexo epidemiológico tras una investigación, las fuentes confiaron que el empleado guardaría algún vínculo con un trabajador de una de las plantas pesqueras en las que también se constató circulación de Covid-19.

Por lo pronto, la firma decidió el aislamiento de otro empleado que está en "permanente contacto directo" con el infectado y ya lo sometió a un hisopado, cuyo resultado se conocerá en el transcurso de las próximas horas.

También se pudo confirmar que la gerencia del supermayorista, a cargo de Nicolás Fernández, ya programó una desinfección de las oficinales y del resto de las instalaciones durante la noche de este martes.

Desde el Sindicato de Empleados de Comercio exigen que la empresa permita el aislamiento de un mayor número de trabajadores ante el riesgo de contagio que se acusa. "Hay compañeros que compartieron espacios en común pero se están negando a aislarlos", apuntaron las fuentes consultadas.

En el gremio, además, se arrastra un fuerte malestar desde hace meses con los responsables de Vital, ubicado en el kilómetro 5 de la ruta 88, ya que aseguran que no cumplen con los protocolo de bioseguridad para garantizar condiciones laborales sin exposición al virus.

"No cumplen con los distanciamientos, dejan entrar a los clientes con los barbijos bajos y a los empleados les toman la temperatura con termómetros que marcan cualquier cosa y que no sirven", advirtieron.

Compartir
Compartí esta nota