Tras la habilitación, la oposición exige beneficios impositivos para los gastronómicos

Desde el Frente de Todos repudiaron que un proyecto de protección haya quedado retenido y aseguraron que "cientos de comerciantes esperan por un gesto" del Municipio.

Los locales gastronómicos volverán a funcionar después de 130 días. Foto: 0223.

21 de Julio de 2020 19:01

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luego de que el intendente Guillermo Montenegro rubricara su firma al decreto que habilita el funcionamiento de bares y restaurantes, desde el Frente de Todos exigieron una serie de beneficios impositivos para los locales gastronómicos.

Desde el bloque que conduce Marcos Gutiérrez en el Concejo Deliberante lamentaron las dilaciones en el proyecto de protección local a los establecimientos gastronómicos que quedó retenido en la comisión de Legislación y contempla reducciones, suspensiones y prórrogas en tasas y derechos municipales para este tipo de comerciantes

"No tiene sentido que no apoyen esta propuesta. La gastronomía es uno de los sectores más golpeados por esta situación y creemos que es imprescindible que reciban asistencia por parte del Municipio, como ya lo hicieron de Nación y Provincia", manifestó la concejala Virginia Sívori, quien le exigió al Ejecutivo que facilite herramientas en este sentido.

Tras la negativa de los ediles oficialistas, Sívori se mostró sorprendida por la decisión. "Esperábamos que se aprobara el expediente. Cientos de gastronómicos esperan este gesto", sostuvo, a la vez que confió que insistirán con la iniciativa para la sesión. "Creemos que las respuestas no pueden esperar", concluyó.

Los bares y restaurantes volverán a funcionar en Mar del Plata en medio de la pandemia de coronavirus. Sin embargo, el permiso es solo hasta el lunes y deberán hacerlo entre las 7 y las 19 "bajo estrictos protocolos sanitarios y con reserva previa". Luego se evaluarán los resultados.

La apertura de estos locales había quedado habilitada tras la decisión de la Provincia de Buenos Aires. No obstante, restaba la decisión final del Ejecutivo que se concretó este martes luego de que el jefe comunal diera luz verde a la sugerencia de la Comisión Especial de Reactivación Económica del Concejo Deliberante.

Temas