General alvarado

22 de Julio de 2020 11:43

Covid-19: confirman el primer caso en Miramar desde el inicio de la pandemia

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Cuatro meses después de iniciado el aislamiento social, se registró el primer caso de coronavirus en Miramar.

El intendente Sebastián Ianantuony detalló que se trata de una trabajadora del área de salud de Miramar que también se desempeña en Mar del Plata, donde había estado en contacto estrecho con personas infectadas.

El intendente de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, confirmó este miércoles en la mañana el primer caso de coronavirus en el distrito, vinculado a una trabajadora del área de salud de la ciudad de Miramar que también se desempeña en el sanatorio Houssay de la ciudad de Mar del Plata.

Se trata de una enfermera que trabajó en el hospital local Marino Cassano el último 3 de julio y que durante los siguientes dos días ejecutó tareas en Mar del Plata. Al constatarse su contacto estrecho con personas contagiadas, se determinó su aislamiento en la ciudad de Miramar.

De acuerdo a lo detallado por Ianantuony, "al décimo segundo día de la cuarentena, la trabajadora comenzó a presentar sintomatología". La situación llevó a las autoridades a realizarle un hisopado que terminó por confirmar el resultado positivo por Covid-19 este martes en la noche. 

"Este es nuestro primer caso en el distrito, está encapsulado, no ha tenido contacto estrecho con la población y no requiere internación" aseveró el jefe comunal, quien había hecho un repaso minutos antes respecto a lo acontecido en Otamendi, localidad en donde se había confirmado un caso de coronavirus por el lado de un laboratorio privado que luego fue desestimado por el INE.

"Nuestra vinculación con Mar del Plata es irreemplazable, mucho de nuestro personal médico tiene origen en Mar del Plata, por eso más que nunca apelamos a seguir trabajando en las medidas de prevención. Es lógico que los casos vayan a incrementarse" reflexionó por último el intendente.

En General Alvarado se despliega desde hace tiempo una encuesta denominada Vigilancia Epidemiolígica Territorial, que las autoridades comunales califican de fundamental para la etapa que se viene. "Es importante que la gente vea que se están incrementando los casos en la Argentina y en la región y que participe" pidió el Secretario de Salud, Oscar Hoyo.

 

Compartir
Compartí esta nota