General alvarado

21 de Julio de 2020 16:35

Implementan un fondo de emergencia para violencias por razones de género

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Díaz y Ianantuony en la parte superior de la videoconferencia en la que rubricaron el acuerdo.

La ministra Estela Díaz y el intendente Sebastián Ianantuony firmaron el convenio de cooperación entre la provincia y el municipio para brindar una respuesta eficaz frente a las problemáticas de violencia.

La titular del Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz, firmó con el intendente de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, el convenio de cooperación entre la provincia y el municipio para implementar el Fondo especial de Emergencia para violencias por razones de género.

Según detallaron desde el gobierno bonaerense, el acuerdo contempla brindar, en el ámbito local, una respuesta eficaz frente a las problemáticas de violencia y para ello dispone recursos de asistencia inmediata ante situaciones de riesgo.

"Seguimos trabajando en este camino de articulación de las políticas entre la provincia y nos municipios", expresó al respecto la ministra Díaz y en esa línea agregó: "Juntas y juntos es que construimos la presencia de un Estado fuerte que articula con la sociedad civil en temas que nos preocupan y ocupan como es la violencia por razones de género".

Estuvieron presenten en el encuentro la Subsecretaria de Políticas contra las Violencias por Razones de Género Flavia Delmas y la Subsecretaria de Políticas de Género y Diversidad Sexual, Lucía Portos. 

Por su parte, Ianantuony manifestó la importancia de trabajar en torno a la salida laboral de quienes atraviesan situaciones de violencia de género y agradeció el convenio que permitirá seguir mejorando la atención en el territorio. 

En General Alvarado cuentan con una mesa local para tratar la problemática y en marzo de este año se inauguró en el distrito el Hogar de Protección Integral “Casa Natalia Melmann”, con la presencia de la familia y el acompañamiento de la ministra Estela Díaz. 

Natalia tenía 15 años cuando en el 2001 fue víctima de femicidio. En 2002 se realizó el primer juicio y hubo tres condenados a prisión perpetua. En 2018 se absolvió a un cuarto pero la Cámara de Casación revocó el fallo. Aún está pendiente un nuevo juicio.

Compartir
Compartí esta nota