Madrugada en los campos de Mar Chiquita: rompieron silo bolsas y mandaron el ganado a la ruta

Otro episodio de vandalismo rural tuvo lugar en los campos de Mar Chiquita, en este caso, en terrenos de la estancia San Ramón, situada en cercanías de la localidad de Santa Clara del Mar.

Así quedó uno de los silo bolsas dañados en el partido de Mar Chiquita.

24 de Julio de 2020 19:26

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un nuevo episodio delictivo se vivió en un campo de la provincia de Buenos Aires, en este caso en la localidad de Santa Clara del Mar, partido de Mar Chiquita, donde al menos cuatro sujetos ingresaron a la estancia San Ramón a romper silo bolsas.

Según pudo saber 0223, el hecho ocurrió este jueves 23 de julio, entre las 3 y 4 de la madrugada. De acuerdo a las primeras hipótesis barajadas por la policía, pueden haber participado del ataque hasta cinco personas. A partir del hallazgo de diversas huellas de calzado, la investigación busca precisar por estas horas la cantidad de responsables.

Los atacantes llegaron en auto y llevaron un perro, con el que lograron apartar el ganado cercano a los silo bolsas. Tras destrozar alambrados y los depósitos de granos, generaron que algunas de las vacas salieran hacia la lindera ruta 11. El horario y la disminuida circulación a causa de la pandemia, evitaron una tragedia.

A raíz de los controles existentes en la ruta y la prohibición de viajes entre jurisdicciones, la policía sostiene que los sujetos son del partido de Mar Chiquita. Por estas horas se realiza un rastrillaje vehícular que pueda dar pistas del rodado con el que los hombres se movilizaron por la zona.

La estancia San Ramón se despliega por todo el borde de la ruta 11 lindero a las localidades de Santa Clara del Mar y Camet Norte. Otros sitios rurales similares del sudeste bonaerense han sufrido las mismas consecuencias. Este mismo viernes, en el campo Agroterra de Lobería también padeció ataques a sus silo bolsas.

El hecho sucede justo en la semana en donde federaciones y asociaciones agrarias bonaerenses se reunieron con el gobierno de Kicillof y hablaron de la problemática de las roturas de silo bolsas, las cuales se cuentan de a decenas en las últimas semanas.

Según lo que reconocieron las propias entidades, este tipo de sucesos no tiene ningún móvil de origen político.

En esa reunión, también, el ministro Berni anunció que desde el año próximo las escuelas de policías provinciales incluirán una preparación particular para las fuerzas de seguridad rurales.