Mar chiquita

23 de Julio de 2020 22:02

El brote del Houssay llevó el coronavirus hasta Santa Clara del Mar

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
El partido de Mar Chiquita se halla en la fase 4 de contención de la pandemia.

Se confirmó el primer caso de coronavirus en la localidad marchiquitense relacionado a un trabajador del sanatorio marplatense. Esta semana, en Miramar, también se confirmó el primer caso por otro recurso humano del Houssay.

La facilidad de propagación del nuevo coronavirus fue uno de los primeros datos certeros en el inicio de la pandemia y sus secuelas se observan a diario cuatro meses después. El avance de la Covid-19 tuvo finalmente su primer registro positivo en alguien con residencia en la localidad de Santa Clara del Mar.

Hasta el momento, los únicos casos confirmados en el partido de Mar Chiquita se habían dado en La Caleta, Vivoratá y General Pirán. Este jueves, la comuna conducida por el intendente Jorge Paredi confirmó que la ciudad más habitada e importante del distrito, tiene a su primer paciente con coronavirus.

Según detallaron desde el municipio, se trata de un residente de Santa Clara del Mar que trabaja en el sanatorio Houssay de Mar del Plata y que ya se hallaba en aislamiento preventivo en su domicilio, con estado asintomático.

Lo sucedido en el centro de salud público marplatense derivó en una de las mayores expansiones del coronavirus en la región del sudeste bonaerense. Junto a otros brotes, los casos en Mar del Plata superaron los 300 en pocos días. Esta misma semana, otro recurso humano del Houssay con residencia en Miramar significó el primer caso de Covid-19 del partido de General Alvarado.

El crecimiento de los contagios -en una curva ascendente que no se detiene desde hace más de tres semanas en todo el país-, iba a tener su impacto probable en más regiones de la provincia de Buenos Aires. En la última semana la situación le tocó a Mar Chiquita, que había sido colocada por el gobierno bonaerense en la fase 4 de contención de la pandemia, tras los dos casos detectados en la zona mediterránea del distrito.

Al momento, llegan a tres los casos activos de Covid-19 en el partido. En las últimas 24 horas, en paralelo, fueron descartados cinco casos que habían sido hisopados y dieron resultado negativo.