Gastronómicos apuntan al Ejecutivo por frenar un proyecto de beneficios impositivos

Desde el Frente de Todos habían propuesto distintas medidas de socorro para el sector, pero finalmente no avanzaron y el escrito quedó retenido en la comisión de Legislación.

26 de Julio de 2020 18:13

Por Redacción 0223

PARA 0223

Trabajadores y empresarios gastronómicos de Mar del Plata cruzaron al Gobierno de Guillermo Montenegro luego de que el Ejecutivo frenara un proyecto de ordenanza que contemplaba distintos beneficios impositivos para el rubro, uno de los más afectados por la pandemia de coronavirus.

"Tras semanas de recibir promesas de ayuda por parte del oficialismo municipal, recibimos la decepcionante novedad que el propio bloque gobernante frenó en el Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que ofrecía diversos beneficios para intentar alivianar la urgencia del sector gastronómico", indicaron a través de un comunicado.

Desde el sector pusieron en cuestión la "poca empatía" de las autoridades municipales y puntualizaron en que muchas de las fuentes de trabajo corren peligro. En este marco, aguardan que el Ejecutivo modifique su postura. "Mientras se barajan alternativas para un plan de emergencia nacional para salvar al turismo, la gastronomía y la hotelería, en Mar del Plata nos preguntamos por qué no recibimos también un gesto desde el propio Municipio", remarcaron.

Para finalizar, indicaron que a pesar de todo mantienen depositadas sus esperanzas en el Estado municipal. "Confiamos que el Municipio deje de lado la voracidad recaudatoria en un momento tan delicado y entiendan que es tiempo de tender la mano a los que producen para la ciudad, aquellos que estuvieron más de 120 días cerrados como consecuencia de la cuarentena", concluyeron.

Del mismo modo, desde el bloque local del Frente de Todos habían mostrado su malestar por la falta de avances en el proyecto de protección local a los establecimientos gastronómicos que presentó la concejala Virginia Sívori y quedó retenido en la comisión de Legislación y contempla reducciones, suspensiones y prórrogas en tasas y derechos municipales para este tipo de comerciantes.

El plazo de la ampliación para el funcionamiento de los locales gastronómicos, que incluye bares y cervecerías, vence este mismo lunes. En el transcurso de la semana, distintos propietarios expresaron su disconformidad con el horario - pueden abrir de 7 a 19 - ya que tuvieron que adaptarse al servicio diruno. Este lunes la Comisión Especial de Reactivación Económica que conforman concejales y funcionarios del Concejo Deliberante se volverá a reunir para evaluar los resultados.