El director del hospital y el jefe de policía de Ranchos, con coronavirus

Ambos funcionarios presentan buen estado de salud y transitan la enfermedad en sus domicilios. Son 14 los casos activos en el distrito.

El hospital Campomar tiene a su director con Covid-19.

27 de Julio de 2020 10:55

Por Redacción 0223

PARA 0223

La municipalidad de General Paz notificó este fin de semana que el director del hospital Campomar, que en paralelo es el máximo referente del comité de seguimiento del coronavirus, Santiago Dos Santos, y el comisario inspector Patricio Caballero, Jefe Comunal de Policía de la Provincia de Buenos Aires, dieron positivo por Covid-19.

A la fecha en el partido son 14 los pacientes que portan la enfermedad y han sido otros 14 los que ya se recuperaron, el último de ellos, un joven de 27 años que recibió el alta médica este domingo. En Ranchos hubo un fallecido a causa de la pandemia desde su inicio.

En el último reporte emitido por la comuna, se confirmaron tres nuevos positivos, una mujer de 36 años y dos menores de edad, integrantes de su núcleo familiar y con residencia en el distrito.

En cuanto a la situación de los dos funcionarios públicos, el doctor Dos Santos presenta un buen estado de salud general y permanece aislado en su domicilio. Aunque el director del hospital seguirá con sus tareas desde el hogar, a raíz de su situación transitoriamente quedó a cargo del citado centro de salud público la doctora Paola Maggi.

Por su parte, el comisario también permanece aislado en su domicilio y  se encuentra en buen estado de salud general. En este caso, momentáneamente la jefatura comunal quedó a cargo del comisario Leonardo G. Chiniquini.

El primer caso de coronavirus en el partido de General Paz se detectó el 30 de junio pasado. Se trató se un policía con residencia en el distrito de General Paz que prestó funciones en San Miguel del Monte y ocasionalmente en La Plata.

Del 5 al 16 de julio, se sumaron 13 contagios más y tuvo lugar el citado desenlace fatal de un paciente que cursaba la enfermedad.