Cuenta regresiva para la apertura gastronómica en Mar Chiquita

El intendente Jorge Paredi se reunió con el presidente de la Cámara de Comercio de Santa Clara del Mar y la costa, Esteban Benítez, para analizar los protocolos que permitan la vuelta de cafeterías y gastronomía.

En Santa Clara del Mar la actividad comercial ya es muy amplia.

28 de Julio de 2020 12:24

Por Redacción 0223

PARA 0223

Sin definiciones de fechas, la reapertura gastronómica en el partido de Mar Chiquita parece estar cada vez más cerca. Luego de que la comuna dirigida por el intendente Jorge Paredi anticipara la intención de que cafeterías y resto bares volvieran a abrir sus puertas en el próximo mes de agosto, hubo una reunión entre el Ejecutivo y el sector comercial para analizar los protocolos necesarios a seguir.

En el marco del avance de la pandemia, las autoridades municipales marchiquitenses buscan ser muy cautelosas. Con un reciente caso detectado en Santa Clara del Mar sobre el que no se detectaron posteriores contagios, Paredi espera que continúe estable la situación epidemiológica a fin de avanzar en la idea de la reapertura.

El intendente se reunió a tal efecto con el presidente de la Cámara de Comercio de Santa Clara del Mar y la costa, Esteban Benítez, para conversar acerca de las autorizaciones al sector gastronómico, los beneficios de la red cloacal para los comercios y cuestiones tributarias de la actividad económica.

En relación a la decisión que se tomará para agosto, Paredi calificó de "positiva" la reunión con Benítez, de la que también participaron el secretario General municipal, Walter Wischnivetzky, y el secretario de Economía, Luis Aceituno.

“Analizamos en conjunto las medidas para la apertura del sector gastronómico. Tenemos en cuenta que la situación de casos activos es estable para en agosto autorizar la cafetería y gastronomía con sus respectivos protocolos” se limitó a expresar el jefe comunal.

Por su parte, Benítez, en diálogo con el portal Ahora Mar Chiquita, se sinceró: "No podemos asegurar que por abrir los locales gastronómicos la gente va a ir, pero es importante que puedan abrir sus puertas para tener otra posibilidad más de abrir caja. El municipio está al tanto de esta situación y hay muy buena predisposición de seguir avanzando siempre y cuando los positivos por Covid-19 estén aislados y no tengamos circulación viral", aclaró.