Le dieron el alta a la enfermera del sanatorio Houssay que estaba internada hace más de 20 días

Lo confirmaron desde el HPC. Se trata de la trabajadora de 43 años que se había convertido en la primera paciente con Covid-19 en necesitar de un respirador.

28 de Julio de 2020 14:10

Por Redacción 0223

PARA 0223

La enfermera del sanatorio Bernardo Houssay que contrajo coronavirus y que llegó a atravesar un delicado cuadro de salud recibió el alta médica este lunes después de permanecer internada durante más de 20 días.

La novedad fue confirmada por los directivos del Hospital Privado de la Comunidad (HPC). Se trata de la trabajadora de 43 años que se convirtió en la primer paciente con Covid-19 en la ciudad en requerir el uso de un respirador para sortear los efectos de la enfermedad. "Se ha recuperado y se ha ido de alta el día de ayer", se informó.

La mujer que contrajo el virus como consecuencia de su labor en el centro de Juan B. Justo 1774, que depende de la administración del Pami, había podido desistir de la asistencia respiratoria mecánica hace una semana después de que los profesionales médicos constataran una evolución en su estado de salud.

En el parte diario que suministró este martes la institución sanatorial, también se comunicó que el hombre de 46 años, cuyo nexo epidemiológico se intenta esclarecer, "se encuentra aún en asistencia respiratoria mecánica y sigue estable".

El HPC confirmó, además, que otro paciente recibió el alta durante el martes para "seguimiento domiciliario". "Recordamos que es de suma importancia cumplir y sostener las medidas de protección como son el uso adecuado de barbijo, el distanciamiento social y el lavado frecuente de manos. La única forma de superar la pandemia es cuidándonos entre todos", insistieron desde la entidad.

A la fecha, General Pueyrredon tiene cuatro pacientes con asistencia respiratoria mecánica. Al caso del Hospital Privado de la Comunidad, se suman otras tres personas que fueron derivadas a la flamante unidad modular del Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) Dr. Oscar Allende.

 

 

 

Comentarios de usuarios de Facebook