Balcarce

28 de Julio de 2020 23:49

Son 12 los casos activos de coronavirus en Balcarce

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
El director del hospital Fossati, Antonio Dojas, mostró su preocupación por la situación de la pandemia.

En los últimos diez días la variación del número de personas portadoras de la nueva enfermedad se mantuvo prácticamente inalterable.

Después de la jornada en la que durante la semana pasada en Balcarce se interrumpió la calma con la que se transcurría la pandemia del coronavirus, la situación epidemiológica sigue sin cambios en el partido a la fecha, con 12 casos activos de Covid-19.

El 18 de julio fue cuando se confirmaron cinco nuevos contagios en el distrito, lo que llevó la cifra de casos activos en ese entonces a 11. Desde ese día, sin embargo, la variación del número de personas portadoras de la nueva enfermedad se mantuvo prácticamente inalterable.

Rápidamente desde la comuna se aclaró que la sucesión de casos no significaba que existiera circulación comunitaria del virus. El análisis parece haber quedado ratificado con el desarrollo de los siguientes días, al menos, hasta este martes 28 de julio.

La preocupación del director del hospital municipal, Antonio Dojas, fue contundente cuando refirió a los 11 respiradores disponibles que hay en el partido y relacionó esa cifra al mismo número de pacientes con coronavirus existentes en el distrito.