General madariaga

29 de Julio de 2020 13:27

Covid-19 en Madariaga: “Por el momento el foco está controlado”

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

El secretario municipal Amadeo Echeverría brindó detalles del trabajo de campo que realizó su área y de la salud de los tres pacientes que contrajeron la enfermedad en las últimas 48 horas.

A raíz de los nuevos casos positivos de Covid-19 registrados en las últimas 48 horas en General Madariaga, este miércoles se reunió el comité de crisis a fin de dialogar sobre la situación epidemiológica actual del distrito y reforzar las medidas tendientes a mejorar los controles.

En tal sentido, el secretario de Salud, Amadeo Echeverría, se dedicó a brindar detalles del trabajo realizado desde su área en estos últimos días y explicó que del primer caso positivo confirmado el lunes se aisló a 22 personas y se hisoparon a cuatro contactos estrechos, de los cuales dos dieron positivos en resultados confirmados este martes 28 (el marido y un hijo de la mujer contagiada).

Con estos resultados el personal de la Secretaria notificó a más personas que forman parte del nexo epidemiológico y actualmente son 57 los aislados en el distrito.

Por otro lado, Echeverría aclaró que de los vínculos estrechos de los nuevos positivos se hisoparon a seis personas más que poseían síntomas y otro paciente que ingresó y reunía criterios. Se espera que los resultados estén para este miércoles en la noche.

Respecto a quien fue la persona que se contagió primero, el secretario de Salud explicó que es difícil de determinar ya que tanto la mujer como su marido "tuvieron síntomas subjetivos y ambos se movilizaron dentro de lo establecido en la fase 5 que si bien está permitido, también es riesgoso".

En este sentido, el funcionario enfatizó que ahora más que nunca la gente debe tomar conciencia de que los cuidados individuales son fundamentales como el uso de tapaboca, respetar la distancia social e higienizarse las manos.

A modo de conclusión respecto a lo sanitario puntualizó: “Actualmente podemos decir que el foco está controlado, con 3 casos positivos, 7 sospechosos y 57 aislados”.