Balcarce

29 de Julio de 2020 20:28

Definen el lugar del futuro centro de diagnóstico por imágenes de Balcarce

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Reino en la reunión entre las partes para diseñar el futuro centro de diagnóstico de imágenes.

El intendente Esteban Reino anunció que estará ubicado en el sector lindero a la guardia del hospital municipal Felipe Fossati, por calle 30.

El intendente de Balcarce, Esteban Reino, que venía de sellar la semana pasada la primera medida para concretar la apertura del centro de diagnóstico por imágenes de la comuna, anunció finalmente el lugar en dónde se irá a construir el futuro servicio sanitario público del hospital municipal Felipe Fossati.

Luego de firmar un convenio con el gobernador Kicillof vía Provincia Leasing, con el que se podrá reemplazar al actual tomógrafo del nosocomio -que cumple funciones desde el año 1996-, el jefe comunal mantuvo una reunión con el presidente del Concejo Deliberante, Leandro Spinelli, y miembros de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos a fin de avanzar en la concreción del centro.

Durante el encuentro, del que fueron parte también integrantes de la asociación cooperadora del centro asistencial, encabezados por su presidenta, Patricia Mansilla, el gobierno de Reino anunció que el lugar estará ubicado en el sector lindero a la guardia del hospital local, es decir por calle 30.

"Sirvió para empezar a proyectar este ambicioso espacio, situación que se trasladará al encuentro que mantendrán en breve los arquitectos de Obras Públicas con los profesionales de la salud que se desempeñarán en ese nuevo servicio" describieron desde el Ejecutivo balcarceño tras el encuentro.

En ese sentido, Reino explicó: "El objetivo es aunar criterios para alcanzar un diseño netamente funcional de tal forma que responda a las normas y necesidades".

El jefe comunal ya había expresado ante el gobernador bonaerense la importancia de contar con un centro de diagnóstico de imágenes en Balcarce. “Cuando tenemos un accidente grave tenemos que trasladar pacientes a Mar del Plata. Nos va a permitir hacer un diagnóstico más eficiente sin la necesidad de hacer traslados”, valoró al respecto.

Las partes reunidas también conversaron sobre la generación de recursos que posibiliten concretar al ciento por ciento de la nueva unidad, más allá del equipo que se obtuvo vía la provincia  de gran parte de los fondos que surgirán de la subasta de catorce lotes municipales que se realizará el 6 de agosto.

Compartir
Compartí esta nota