Balcarce

21 de Julio de 2020 20:05

Reino confirmó la compra de un tomógrafo para el hospital Fossati

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Reino en la conferencia con Kicillof donde firmó el convenio con Provincia Leasing.

Según detalló el intendente será a través de un convenio que la comuna firmó con el gobernador Kicillof en adhesión a la herramienta provista por Provincia Leasing. Se podrá reemplazar al actual tomógrafo que cumple funciones desde el año 1996.

El intendente de Balcarce, Esteban Reino, mantuvo una reunión virtual con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, donde se procedió a la firma del convenio de adhesión al leasing que permitirá la compra de un nuevo tomógrafo para el hospital municipal “Felipe Fossati”.

Durante el encuentro del que también intervinieron el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, y Valeria Dallera, presidenta de Provincia Leasing, el titular del Ejecutivo balcarceño le detalló al mandatario bonaerense que esta acción permitirá reemplazar el viejo aparato que posee actualmente el citado hospital, oriundo del año 1996.

"Será un avance importante en la calidad de imágenes que se podrán obtener de los estudios de los pacientes. La realidad es que el viejo tomógrafo no da más por su gran cantidad de uso y eso hace que se rompa de manera periódica”, apuntó Reino.

La inversión es de 13.320.000 millones de pesos más IVA que deberán ser pagado  por la comuna en 48 cuotas. La nueva aparatología ya fue consignada por el responsable del área de diagnóstico por imágenes del Hospital en forma conjunta con el director.

Asimismo, el jefe comunal le contó el proyecto que tiene la gestión de creación de un Centro de Diagnóstico por Imágenes con radiografías digitales. “Nos falta contar con un edificio así que seguramente ahí también te estaremos molestando. Estamos muy contentos porque es un paso importante para la ciudad de Balcarce”, admitió el intendente a continuación.

Reino le manifestó en ese sentido a Kicillof que su creación también permitirá descongestionar un poco más al hospital regional de Mar del Plata. “Cuando tenemos un accidente grave tenemos que trasladar pacientes a ese lugar. El centro nos va a permitir hacer un diagnóstico más eficiente sin la necesidad de hacer traslados”, aseguró.

Compartir
Compartí esta nota