Dolores

3 de Julio de 2020 14:10

Covid-19: con los 7 casos activos Dolores vuelve a fase 1 por diez días

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Metz y Etchevarren este viernes en rueda de prensa.

El intendente Camilo Etchevarren anunció un nuevo retroceso de fase luego de que este jueves se confirmaran otros cuatro contagios a los tres registrados en el inicio de la semana.

El intendente de Dolores Camilo Etchevarren y la Secretaria de Salud Sandra Metz anunciaron este viernes al mediodía que el distrito vuelve a la fase 1 de contención de la pandemia pocas horas después de que lleguen a siete los casos activos de Covid-19.

Metz recordó que todos los infectados son de una misma familia vinculados a una integrante del equipo de salud público comunal, que fue la primera infectada y es la única que permanece internada.

Este jueves se hicieron 32 hisopados y durante este viernes otros 30. La secretaria de Salud precisó que algunos de los casos positivos tuvieron fiebre pero que se encuentran en buen estado de salud y adelantó que está previsto que vuelvan a sus domicilios con custodia policial.

Desde la comuna pidieron a modo de recuerdo que quienes hayan tenido contacto con los infectados llamen al número 107 para que las autoridades les brinden las indicaciones a seguir y notificaron que en el Hospital San Roque se atiende solo a los pacientes que acudan por urgencias o que no posean mutual. Aquellos que sí estén mutualizados serán atendidos en los sanatorios.

“Se vuelve a la fase 1 hasta el lunes 13 de julio”, detalló Etchevarren quien agregó: “El momento es complejo ya que esta familia tiene muchos contactos, lo que genera mayor riesgo”.

Mientras que el horario a partir de este 4 de julio para los comercios autorizados será de 08.00 a 18.00 horas, el jefe comunal precisó cuáles serán las actividades que quedarán habilitadas: cajeros automáticos, supermercados, almacenes, fruterías y verdulerías, farmacias, estaciones de servicios, lavanderías, servicios postales y distribución de paquetes, (restaurantes, locales de comidas rápidas con sistema de delivery), venta de insumos y materiales de la construcción provisto por corralones, mutuales, actividad notarial, bancos con sistema de turnos, talleres para mantenimiento y reparación de automotores para vehículos de las fuerza de seguridad, de salud o del personal con la autorización para circular, (venta de repuestos para automotores, motocicletas y bicicletas bajo la modalidad de entrega puerta a puerta), venta de artículos de librería e insumos informáticos a puertas cerradas con entrega a domicilio, funcionarios municipales abocados a la emergencia, servicios esenciales que presta el municipio y medios de comunicación.

“Tenemos la Covid-19 en la ciudad y estas medidas tomadas son para tratar de evitar la propagación del contagio” concluyó Etchevarren, que semanas atrás había expresado su preocupación por ver un relajamiento en la población en relación a las medidas de aislamiento.

 

Compartir
Compartí esta nota