Coronavirus

30 de Julio de 2020 20:16

Reclaman más medidas de prevención y la puesta en marcha de la Ciudad Judicial

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Los trabajadores judiciales denuncian que no se cumplen las medidas básicas de prevención en el contexto de la pandemia. Foto Ilustrativa: 0223.

La AJB focalizó en la necesidad invertir en las instalaciones. Exigen más inspecciones para constatar que los edificios estén debidamente habilitados.

Desde la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) reclaman por la implementación de mayores medidas de prevención en el marco de la pandemia de coronavirus y piden por la puesta en marcha del proyecto de Ciudad Judicial en Mar del Plata.

Alberto Agote, secretario general del sindicato, señaló que "la mayoría de los edificios son alquilados" y se trata de cazonas o edificios que cerraron. "Venimos arrastrando una situación edilicia muy grave desde hace años. La pandemia sacó a la luz todos estos problemas que se agravaron en virtud de las condiciones actuales sanitarias", reparó.

Bajo este análisis, el representante de la AJB exigió mayores inspecciones en los edificios del Poder Judicial para constatar si están habilitados para funcionar de acuerdo a los protocolos de prevención vigentes e insistió con la necesidad de iniciar el proyecto de la Ciudad Judicial. "Se siguieron construyendo complejos, pero acá quedó paralizado. Si hoy tuviésemos esa infraestructura funcionando la situación sería muy distinta", sostuvo.

En diálogo con 0223 Radio, Agote acusó que falta "voluntad política" más allá de la millonaria inversión que implica un proyecto de semejantes características. "Está claro que no hay decisión de avanzar en este proyecto que sería tan necesario para reactivar también el rubro de la construcción", indicó.

En el transcurso de la semana, los dirigentes de la AJB realizaron una presentación ante el Ministerio de Trabajo para ampliar las denuncias. "No se cumplen las medidas básicas de prevención en el contexto de la pandemia", denunció al finalizar.

 

 

Compartir
Compartí esta nota