Mar del plata

31 de Julio de 2020 18:10

Por precaución, quedará perimetrada la vereda donde se produjo la tragedia

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Lo confirmó el titular de Defensa Civil, Rodrigo Gonçálvez, quien garantizó que se aportarán elementos a la Justicia para esclarecer el hecho. "No es poca cosa perder la vida en un abrir y cerrar de ojos y corresponde que el caso sea estudiado", reconoció.

El titular de Defensa Civil, Rodrigo Gonçálvez, confirmó que la vereda donde en la tarde de este viernes se produjo el desprendimiento de mampostería que le quitó la vida a una mujer de 48 años quedará perimetrada para restringir la circulación de personas y prevenir cualquier otra clase de eventualidad.

"Para atenuar esta cuestión ya decidimos dejar perimetrada la vereda y fue notificada la administración del edificio para poner una bandeja de contención", afirmó el funcionario, en declaraciones a la prensa.

Si bien remarcó que la primera intención es "evitar otros daños colaterales", Gonçálvez garantizó que desde el Municipio se pondrán a disposición de la Justicia y aportarán todos los elementos que se requieran y estén a su alcance para esclarecer el fatídico hecho.

"No es poca cosa perder la vida en un abrir y cerrar de ojos y eso corresponde y merece que sea analizado y estudiado para llevar claridad y sobre todo tranquilidad a la familia", reflexionó.

Gonçálvez confirmó que la mujer fallecida tenía cinco hijos, dos mayores de edad y tres menores y que, al momento del impacto, estaba acompañada por dos personas que salvaron su vida de milagro. "Las criaturas no sufrieron daños pero están siendo asistidas por el personal de ayuda a la víctima", aclaró.

El responsable de Defensa Civil dijo que está en materia de investigación los aportes testimoniales que había hecho a 0223 Javier, un vecino que socorrió a la víctima segundos después de la caída de la mampostería: el joven aseguró que ya hubo otros desprendimientos con anterioridad en el mismo sector de esa cuadra.

Jorge González, el Secretario de Obras y Planeamiento Urbano de la comuna, también se hizo presente para supervisar el escenario, en conjunto con el fiscal de turno que investigará la tragedia.

Compartir
Compartí esta nota