Mar del plata

31 de Julio de 2020 18:31

La fiscalía calificó como homicidio culposo la muerte de la mujer por la caída de mampostería

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Ordenaron diferentes medidas, pero no imputaron a nadie. La vereda del edificio sigue encintada y este sábado se colocará una bandeja protectora.

Apenas un par de horas después del desprendimiento de un pedazo de mampostería de un edificio que mató a una mujer de 48 años que caminaba con sus hijas por el lugar, la fiscalía calificó lo sucedido como homicidio culposo y ordenó las primeras medidas probatorias aunque no imputó a nadie por el hecho.

El fiscal de Delitos Culposos Pablo Cistoldi le confirmó a 0223 que tomaron las primeras medidas cuando llegaron a la zona de Arenales entre Boulevard Marítimo y Colón donde estaba trabajando personal de Policía Científica. En el lugar se hicieron presentes miembros de Defensa Civil y de Obras Privadas de la Municipalidad.

“Contactamos al área de Protección a la Víctima para poder ayudar a la familia a la realización de los trámites correspondientes y la asistencia fuera de lo penal mientras avanzamos con el resto de las tareas para establecer lo sucedido”, señaló Cistoldi. El fiscal aseguró que luego de encintar la vereda para evitar el paso de más personas por el lugar, mañana se colocará una bandeja protectora en el lugar.

El titular de la fiscalía aclaró que no se estaban realizando tareas de mantenimiento en el edificio que “a simple vista” se observaba bien en la fachada. Con la identidad del administrador establecida, se trabajará desde mañana para comprobar cuál era el estado de la construcción.

Compartir
Compartí esta nota