Medio ambiente

5 de Julio de 2020 17:22

“A Mar del Plata le falta plantar 1 millón de árboles”, la propuesta de los fomentistas para mejorar la ciudad

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Bajo el lema “Los fomentistas unidos plantamos futuro”, plantarán distintas especies arbóreas en varios puntos de la ciudad.

En busca de generar conciencia ecológica y de luchar contra el cambio climático, un grupo de fomentistas impulsan una campaña en busca de plantar decenas de árboles por mes en distintas zonas de Mar del Plata.

Bajo el lema “Los fomentistas unidos plantamos futuro”, proponen arrancar a plantar árboles de distintas especies el próximo 9 de julio.

“En una charla, algunos vecinalistas me plantearon la necesidad, dado que saben que soy paisajista, de plantar árboles en cada barrio. Hay un estudio que indica que a Mar del Plata le faltan 1 millón de árboles, así que queremos ayudar a lograrlo”, explicó en diálogo con 0223, José María González, presidente de la Asociación Vecinal de Parque Hermoso.

En busca de ese objetivo, los fomentistas se propusieron juntar entre 1000 y 1500 pesos por mes para la compra de 5 o 6 árboles y según la zona, plantar determinada especie.

“Hay variedades que son para el sector costero, como el tamarico, el siempre verde, aromas, álamo o bracenas y en el resto de Mar del Plata, sería según si la vereda es ancha o angosta, donde se plantarían distintas especies”, completó González.

Además de proporcionan oxígeno y refrescan el ambiente, los árboles colaboran con reducir el impacto de las inundaciones y colabora en reducir la temperatura en las ciudades. Un estudio de la Universidad Nacional de Entre Ríos evaluó que en las calles donde no hay árboles, la temperatura puede subir entre 4 y 9 grados centígrados.

Compartir
Compartí esta nota