Mar del plata

6 de Julio de 2020 19:28

Piden que Montenegro intervenga en el conflicto por el paro de colectivos

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Por tercer día consecutivo no hay colectivos en Mar del Plata. Foto: 0223.

Desde el Frente de Todos repudiaron la postura del jefe comunal y señalaron que el Ejecutivo "no puede continuar mirando para el costado".

Desde el bloque del Frente de Todos cuestionaron la postura del intendente Guillermo Montenegro, quien hasta el momento no se pronunció por el paro de colectivos que se sostiene de manera total hace tres días, y solicitaron que intervenga en el conflicto.

Marcos Gutiérrez, presidente del bloque en el Concejo Deliberante, aseguró que el Ejecutivo "tiene herramientas para intervenir en este tipo de situaciones y buscar una solución para trabajadores y vecinos". "El transporte público de pasajeros es un servicio público que debe garantizar el Estado municipal", sostuvo.

A 15 días de haber quedado al descubierto el conflicto y una interna gremial, desde la oposición indicaron que "es incomprensible que el intendente no se haya pronunciado sobre el tema" y pidieron que Montenegro convoque "de manera urgente" a todos los sectores que son parte del conflicto para encontrar una solución y destrabar el conflicto que "afecta seriamente" a los vecinos de General Pueyrredon.

"El Ejecutivo no puede continuar mirando para el costado en un conflicto que tomó la magnitud que conocimos en las últimas horas. Hoy vimos imágenes que son dolorosas y sumamente preocupantes. La violencia se adueñó del conflicto y de esta situación solo se sale con diálogo y respeto", apuntó el edil.

En la madrugada de este lunes, la interna del gremio de choferes de colectivo se intensificó y terminó en un enfrentamiento a tiros que dejó un saldo de tres personas heridas. Los conductores autoconvocados señalaron como responsable al secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Adrián Giménez, a quien acusaron de "dar la señal" para el avance de una patota contra los manifestantes.

Compartir
Compartí esta nota