Coronavirus

7 de Julio de 2020 14:54

Provincia: "Nos preocupan los rebrotes en los municipios del interior"

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Mar del Plata suma 14 casos activos, el registro más alto desde que arrancó la pandemia. Foto: 0223.

Desde la administración bonaerense se mostraron inquietantes ante los contagios que acontecieron en Mar del Plata y otras localidades. El virus ya comienza a sortear el primer cordón del conurbano bonaerense.

Las estadísticas del Ministerio de Salud de la Nación marcan que el 95% de los casos diarios de coronavirus se concentran en el Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba) y de a poco comienza a sortear el primer cordón de los municipios que integran el conurbano bonaerense. Desde que comenzó la pandemia, Mar del Plata alcanzó el pico máximo de contagios el último lunes y desde el Gobierno de la provincia de Buenos Aires expresaron su preocupación.

Con la última actualización, Mar del Plata atraviesa el peor momento desde que arrancó la pandemia. Mientras los investigadores intentan determinar los nexos epidemiológicos de los últimos positivos, General Pueyrredon ya acumula 14 casos activos. La propagación del virus también tuvo lugar en localidades de la región. A la fecha, Olavarría contabiliza 41 diagnósticos, Dolores acumula 32 positivos y Ayacucho suma 8 infectados.

Ante esta situación, desde la Provincia expresaron su preocupación por los rebrotes en los municipios del interior. "Seguimos en el Amba con una curva ascendente, lo cual era de esperar, pero ahora comienzan a aparecer situaciones de brotes grandes en municipios del interior", sostuvo Leticia Ceriani, la subsecretaria de Gestión de la Información, Educación Permanente y Fiscalización del Ministerio de Salud bonaerense.

La funcionanaria provincial remarcó que sabía que el impacto de la profundización de la cuarentena "no sería inmediato", por lo que habrá que "esperar unos días más para ver su efectividad, pero claramente no estamos aún con una curva plana". Según consignó a FM 97Une, la ocupación de camas en el Amba asciende al 57% y hay municipios del primer cordón del conurbano que ya tienen su capacidad al máximio.

"Generalmente tienen más de un efector para derivar y por lo tanto, no hay municipios que tengan faltante de camas, pero sí comienzan a llenarse porque en la medida que no se frena la curva hay gente que sigue ingresando a los hospitales", señaló Ceriani.

Semanas atrás, Ceriani había indicado que la posibilidad de movilizar a pacientes infectados con Covid-19 en estado crítico hacia localidades del interior "dista de la realidad". "Trasladar a pacientes de cuidados intensivos es algo bastante complicado. Por su estado de salud, es probable que no resistan tantos kilómetros", había explicado.