Solidaridad

7 de Julio de 2020 17:27

Robaron un caballo en Mar del Plata y un nene con dislexia lo busca desesperadamente

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

El paradero de "Tango" se desconoce desde el sábado por la nocha. La familia del menor, de 13 años, mantiene una intensa búsqueda para tratar de localizarlo.

La familia de un niño marplatense que padece un trastorno del aprendizaje busca de manera desesperada a "Tango", un caballo que en el transcurso del fin de semana habría sido blanco de un robo en el barrio San Patricio.

Los padres de Cristian, de apenas 13 años, habían comprado el equino hace poco más de un mes para colaborar con la terapia a raíz de la dislexia con la que fue diagnosticado por los profesionales médicos.

Sin embargo, el sábado por la noche no pudieron localizar al caballo tras haberlo atado como corresponde y la familia tiene presunciones de que habría sido robado. "Mi marido y mi hijo lo fueron a atar a las seis de la tarde pero se olvidaron de entrarlo. Y a las 22, no lo vimos más. Creemos que han cortado la soga", comentó Sonia, la mamá del niño.

A lo largo de los últimos días, la mujer dijo que se hicieron diferentes recorridas por barrios del sur que no tuvieron éxito en la búsqueda y no descartó la posibilidad de iniciar alguna denuncia en la comisaría de Playa Serena para tratar de reforzar la tarea para localizar al mamífero.

Mientras tanto, la madre de Cristian optó por viralizar la foto de "Tango" para tratar de dar con su paradero. "Espero que lo podamos encontrar de nuevo porque es muy importante para mi hijo. Está muy triste por esta situación", explicó, en declaraciones a 0223.

El caballo, según recordó Sonia, se encontraba en inmediaciones de la calle 20 y la 463. Cualquie persona que pueda aportar datos de interés se puede comunicar al siguiente número 2234561811

 

 

 

 

Compartir
Compartí esta nota