Coronavirus

7 de Julio de 2020 18:34

Tras los contagios en el Houssay, Pami envía un médico para analizar la situación

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Se lo confirmó la titular del Pami, Luana Volnovich, al intendente Guillermo Montenegro. Desde la UGL local dijeron que la visita ya estaba programada pero remarcaron que servirá para relevar los protocolos.

La titular del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (Pami), Luana Volnovich, le adelantó este martes por la tarde al intendente Guillermo Montenegro que enviará agentes para reforzar la labor de prevención en el sanatorio Bernardo Houssay después de los cuatro casos de coronavirus que se confirmaron a principios de esta semana.

0223 pudo confimar el contacto telefónico que mantuvo por la tarde el jefe comunal con la máxima responsable de la obra social, de la cual depende el centro hospitalario, ante los contagios que se constataron en cuatro pacientes que estaban en las instalaciones de Juan B. Justo al 1700.

Las fuentes confiaron que, en la charla, Montenegro se puso a disposición de las necesidades que tenga Pami además de interorizarla a la funcionaria sobre el panorama sanitario actual.

Si bien ambos coincideron en que no hay mayores inconvenientes en la operatividad del sanatorio, Volnovich anticipó que enviará un profesional de Pami central para poder "reforzar" la prevención y confirmar que esté "controlada" la situación, según se aseguró.

"Va a venir un médico que se desempeña en el ámbito de la gerencia. Es una visita que ya estaba prevista pero se prefirió no postergarla más para poder relevar distintos aspectos incluyendo otros protocolos de trabajo", confiaron a este medio otras fuentes ligadas a la administración de la UGL local de la obra social.

Los últimos contagios de Covid-19 que se constataron en el Houssay se corresponden cone una mujer de 67 años diagnosticada con fiebre2 mujeres de 85 y 68 años y un hombre de 74, diagnosticados con fiebre y otros síntomas. En las últimas horas, unas veinte personas fueron aisladas para evaluarlas y confirmar o descartar la posibilidad de la infección.

Cabe recordar que el miércoles pasado también se había confirmado que un trabajador de la empresa Medinilla que prestaba servicio de custodia en el sanatorio se había contagiado coronavirus.

 

Contenido Exclusivo
Compartir
Compartí esta nota