Coronavirus

7 de Julio de 2020 08:57

Aislaron a más de 20 trabajadores y se restringió la atención en el hospital Houssay

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Esas son las medidas que se tomaron en el centro médico de Juan B. Justo al 1700 luego de que se confirmara que cuatro pacientes habían dado positivo de coronavirus.

Luego de que este lunes se detectaran cuatro casos positivo de coronavirus en el hospital Houssay, se dispuso el aislamiento de más de 20 trabajadores y restringir la atención en el nosocomio de avenida Juan B. Justo al 1700.

Según se informó, los afectados son pacientes internados en el sector del cuarto piso de la institución, que estuvieron en contacto con un enfermero que la semana pasada había dado positivo de Covid-19

En todos los casos, las personas infectadas presentan síntomas leves y fueron aisladas dentro del nosocomio. A su vez, se dispuso el aislamiento preventivo del resto de los pacientes del mismo sector sector y de una veintena de trabajadores de la salud, entre enfermeros, mucamos y médicos. También se evaluarán los contactos estrechos de esos pacientes para definir el aislamiento correspondiente.

En lo que refiere al funcionamiento, desde el Dirección del Houssay confirmaron a 0223 que se ordenó restringir actividades postergables, como cirugías no urgentes y atención en consultorios, sobre todo porque allí se atiende exclusivamente a jubilados, el principal grupo de riesgo de la pandemia.

Ese lunes, una vez conocidos los nuevos casos de coronavirus en el hospital, se llevó adelante una exhaustiva desinfección de todos los espacios.

Compartir
Compartí esta nota