Ecuador

8 de Julio de 2020 07:43

Renunció el vicepresidente de Ecuador

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Otto Sonelnhozner lo anunció en cadena nacional y alimentó los rumores de una posible candidatura presidencial en 2021.

El vicepresidente de EcuadorOtto Sonnenholzner,  anunció su renuncia al cargo para "trabajar por la equidad" y alimentó los rumores de una candidatura a la presidencia en 2021. 

Sonnenzolzner sostuvo: “Ecuador necesita nuevas soluciones para afrontar los problemas y por eso hoy puedo tomar esta decisión. Saldré de aquí con la frente en alto y de la mano de mi esposa, no es una decisión fácil, por eso hoy lo responsable es salir". "Vamos a seguir luchando por el único proyecto que vale la pena, el que tiene siete letras y se llama Ecuador”, señaló.

En cadena nacional, Sonnenholzner inició diciendo que hace algún tiempo ha meditado una “difícil decisión”, agradeció al presidente Lenín Moreno por la oportunidad y detalló sus acciones en la Vicepresidencia de la República “con eficiencia y austeridad”, añadió que queda pendiente un acuerdo por la Seguridad Social. “Si quieren llamar campaña a resolver los problemas de la gente, háganlo (…) siempre he trabajado por convicción, no por cálculos”, agregó.

Sonnenholzner tomó esta decisión cinco días después de declarar que, “en los próximos días”, empezaría a trabajar para que Ecuador tenga una opción en las próximas elecciones presidenciales el 2021, un camino en el que no necesariamente él participaría.

Más temprano, Juan Sebastián Roldán, secretario general de Gabinete de la Presidencia, aseguró que el Gobierno no tiene un candidato porque no está pensando en las elecciones, sino en gobernar el país y no les corresponde mirar posibilidad ninguna en términos electorales.

Uno de los grupos que apoya una posible candidatura de Sonnenholzner es la Confederación Intercultural de Pueblos y Nacionalidad del Ecuador Amaru, que tiene prevista una rueda de prensa a las 10:00 de hoy para oficializar el pedido para que se lance a la Presidencia de la República para las elecciones 2021.

 

Compartir
Compartí esta nota