Dolores

9 de Julio de 2020 23:39

Son 50 los casos activos de coronavirus en Dolores

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Dolores quedó en fase 3 y con restricciones.

Seis nuevas personas fueron confirmadas como portadoras de la enfermedad en las últimas 24 horas. Se espera por el resultado de 12 hisopados realizados este jueves.

Otra jornada con registros de coronavirus en Dolores, donde los casos de la nueva enfermedad no cesan y han llegado al medio centenar.

En las últimas 24 horas fueron seis los casos positivos y nueve los negativos y se realizaron 12 hisopados sobre los que se aguarda resultado para las próximas horas. 

Entre los nuevos contagiados hay dos personas con residencia en la localidad de Sevigné -uno un pastor y otro un contacto estrecho del religioso-, un nuevo recurso humano del Servicio Penitenciario que desde el 23 de junio cumple funciones en la Unidad 6 de Dolores, y tres contactos estrechos de anteriores infectados durante la semana pasada.

Una de las pacientes por Covid-19 se halla internada con un cuadro respiratorio agudo. Según detallaron las autoridades sanitarias locales, se le suministró plasma y se encuentra estable.

El remisero sobre el que se detectó la enfermedad durante este 8 de julio, también se encuentra internando y de acuerdo a lo revelado por la comuna presentó una mejoría en su estado de salud.

Además de los 50 casos activos, en Dolores hay 14 personas bajo estudio y 257 que permanecen en aislamiento. A partir del informe epidemiológico realizado por la comuna, se supo que dos pastores de la iglesia “La Voz de la Misericordia” fueron calificados como los primeros portadores del nuevo virus en el distrito.

Compartir
Compartí esta nota