Villa gesell

1 de Agosto de 2020 14:10

Barrera, preocupado por Mar del Plata tras el récord de casos: "En la zona circula el coronavirus"

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Ante los brotes en General Pueyrredon y la región, el intendente de Villa Gesell pidió extremar las medidas de prevención para que no haya circulación entre las ciudades. "Se vienen momentos difíciles", vaticinó.

El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, volvió a insistir con que Mar del Plata tiene transmisión comunitaria de coronavirus a pesar de que el Gobierno de Guillermo Montenegro lo desmiente después de los 84 casos que se reportaron este viernes y que marcaron un récord en la ciudad desde el inicio de la pandemia.

En un mensaje que grabó a los geselinos este sábado, el jefe comunal pidió a la comunidad que se extremen las medidas de prevención para que no haya circulación entre ambas localidades después de los brotes que se suscitaron.

Barrera no solo cito el caso de General Pueyrredon sino también el de Pinamar y Madariaga. "Hubo 84 casos en Mar del Plata. Se estima que hay 25 casos por día y tienen 400 casos activos. Y aquí, la verdad que felicito el acompañamiento de los geselinos y geselinos porque en la zona está circulando el Covid. En Pinamar también hay casos pero nosotros, gracias a Dios, nos mantenemos sin casos positivos pero esto no quita que en alguna oportunidad o descuido tengamos casos de Covid-19". reconoció.

 

Desde hace dos semanas, el intendente había decidido restringir el tránsito que une a Villa Gesell con "La Feliz" y este sábado resaltó la efectividad y el respeto por esa política. "Por la 139, teníamos alrededor de 80 vehículos que salían desde Villa Gesell a Mar del Plata y ahora la cantidad de vehículos se redujo a 15 o 20 por día", ejemplificó.

"Esto también se debe a la responsabilidad que estamos teniendo los geselinos al momento de tomar decisiones que puedan comprometer la salud de todos nosotros. Han comprendido cómo actuar en esta etapa tan difícil de una pandemia que causa mucho daño en todo el mundo", destacó.

Barrera insistió en que esta emergencia sanitaria se debe enfrentar "unidos" porque "acá no hay salvaciones individuales". “Entre todos estamos colaborando para que el virus no circule en nuestro querido municipio", resaltó.

Por último, el intendente mostró preocupación por el escenario sanitario que habrá en el corto plazo en Argentina y la Provincia y vaticinó que "se vienen momentos difíciles". "Se estima  que a mediados de este mes colapse el sistema de salud si siguen aumentando los casos como están aumentando y por eso es importante que nos cuidemos más que nunca", concluyó.

Este viernes, la Secretaría de Salud, Viviana Bernabei, ratificó su postura y aseguró que la ciudad está "bastante lejos como para decir que tiene transmisión comunitaria" de Covid-19. "Las percepciones de los opinadores son otras cuestiones", apuntó, después de algunos dichos de funcionarios bonaerenses que habian mostrado preocupación por los brotes en la ciudad.

Desde el inicio de la pandemia, General Pueyrredon registró 821 casos de Covid-19 confirmados, de los cuales 421 permanecen activos, 375 se recuperaron y 26 fallecieron, según las estadísticas oficiales.

Contenido Exclusivo
Compartir
Compartí esta nota